Como reconocimiento a su destacada labor en el fútbol internacional, Humberto Osorio Botello será el nombre que llevará la cancha del barrio Doce de Octubre de Valledupar.

El anuncio fue hecho por el alcalde de la capital del Cesar, Fredys Socarrás Reales durante la dotación deportiva entregada a los niños de la Urbanización ‘Nando Marín’, en donde el exjugador del Real Valladolid de España compartió con los infantes de ese sector.

“Hoy queremos rendirle tributo a alguien que pasea con éxito el nombre de Valledupar por las canchas más importantes del mundo, Humberto Osorio es nuestro orgullo, por eso hemos decidido que la cancha del popular barrio Doce de Octubre lleve el nombre”, dijo Socarrás Reales.

Osorio Botello agradeció el gesto del Alcalde de los vallenatos. “Contento por esta decisión que tomaron en bautizar este escenario con mi nombre, aquí se forman grandes talentos de nuestro fútbol y ojalá le den el trato adecuado para que siga forjando talentos”, dijo el jugador cesarense.
La mítica cancha del sector es una de los focos futbolísticos, en donde se concentra el mayor número de aficionados amantes al balompié formativo y recreativo.

Durante la entrega de balones, camisetas, entre otros elementos de recreación, Osorio Botello incitó a los niños a seguir por el camino del fútbol: “este es un camino de sacrificio, de disciplina y de mucha paciencia para así poder llegar muy lejos y sobre todo dejar en alto al equipo para el que jugamos y muy especialmente a nuestra tierra”.