El Real Madrid no ha recibido por el momento una oferta formal por el joven jugador del filial, que saldrá del club blanco casi con total seguridad, aunque lo que no se sabe por ahora es si lo hará de forma definitiva o con cláusula de recomerá.

El futbolista Omar Mascarell está en el punto de mira del Valladolid para la temporada que viene. Superdeporte asegura que el club pucelano quiere contar en su nuevo proyecto en Segunda División con el futbolista hispano-guineano, uno de los jugadores del Castilla con mejor cartel en Liga Adelante, pero lo que se está mirando en estos momentos es la fórmula de traspaso. Se manejan dos opciones: 
* La primera es que el futbolista llegue al Real Valladolid gratuitamente, pero guardándose el Real Madrid un porcentaje sobre una futura venta del futbolista. Esta fórmula gusta más al Real Valladolid.

* La segunda opción que se maneja es la de ceder al futbolista con una opción de compra a final de temporada. Esta fórmula gusta más al Real Madrid. 
Lo que parece claro es que tras el descenso, el futbolista saldrá del Real Madrid y sin recibir nada a cambio este verano. Hasta la fecha el equipo más interesado es el Real Valladolid y eso ha gustado y mucho al entorno del futbolista, además también se comentó que el Zaragoza podría estar interesado, pero tras la crisis institucional que sufre el club maño podría haber perdido todas las opciones para contratar al canterano madridista y en las ultimas horas se ha hablado de que el Sporting de Gijón también podría haber preguntado por la situación del futbolista. Salvo oferta de última hora de un club de primera, el Real Valladolid es el equipo mejor colocado para llevarse a Omar, ahora falta que los clubes lleguen a un entendimiento en la fórmula del traspaso.