Cinco equipos pelearán en la última jornada por evitar el descenso a Segunda. Quedan por decidir qué dos equipos acompañarán al Betis y los únicos que no depende de sí mismo son Osasuna y Valladolid. La final Valladolid-Granada será dramática.
En esta jornada se han salvado Espanyol, Málaga y Elche y sólo quedan en esta pelea Osasuna, Valladolid, Granada, Getafe y Almería.
Así queda la lucha por la permanencia en la última jornada:
Valladolid 36:Necesita ganar al Granada en Zorrilla para salvarse, ya que un empate le condenaría. El average con Osasuna lo tiene perdido, por lo que no depende de sí mismo. La otra opción es ganar y que pierda el Getafe.
Osasuna 36 puntos:Recibe al Betis y necesita ganar para salvarse, unido a otros resultados como que el Granada pierda en Zorrilla o que el Getafe pierda en Vallecas, entre otras opciones.
Granada 38:Se salvaría seguro con un triunfo. Un empate le podría valer, aunque hay una opción que le mandaría a Segunda: un cuádruple empate a 39 con Osasuna, Getafe y Almería.
Getafe 39:Necesita un empate en Vallecas para sellar la salvación matemática. Perdiendo dependería de los averages, aunque los tiene perdidos con todos menos con el Granada. Sólo bajaría si pierde, gana Osasuna y no hay un empate en el Valladolid-Granada.
Almería 39:Está virtualmente salvado, aunque matemáticamente necesita un punto ante el Athletic. El Almería solo bajaría si pierde, gana el Granada, puntúa el Getafe y Osasuna le gana el average general.
Según Mr Chip estas son las posibilidades de descenso:
82,72% Osasuna
74,07% Valladolid
34,57% Granada
7,41% Getafe
1,23% Almería