Técnico, jugadores, directivos y hasta políticos de la ciudad castellano- leonesa sospechan del empeño bético por ganar el pasado domingo 


Están que trinan en Valladolid con el presunto exceso de celo del Betis para ganar el pasado domingo, que atribuyen indirectamente a las primas a terceros. Así, lejos de ejercer la autocrítica por dejarse empatar tres veces y, finalmente, remontar por un equipo ya descendido a Segunda división, técnico, jugadores, directivos y hasta políticos pucelanos se quedaron a gusto.

Los más tenues en su queja fueron el míster, Juan Ignacio Martínez, y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, que denunciaron con la boca pequeña. “Los cuatro goles encajados no tienen demasiada explicación, como tampoco un 4-3 frente a un rival ya descendido”, argumentaba el preparador alicantino, al tiempo que el primer edil de Valladolid no quiso “entrar a juzgar si, aparte del fútbol, se mueven otros intereses, pero hay que pensar que se hace todo con honestidad y legalidad”.

El presidente del club, Carlos Suárez, no atendió a la prensa, pero dejó ver su enfado en las entrañas del Villamarín nada más acabar el encuentro. Sí señalaron claramente a su oponente y el hipotético plus de intensidad mostrado por algunos futbolistas. Por ejemplo, Marc Valiente: “Fue un partido de locos; no lo supimos controlar y se nos escapó. Espero que el Betis compita igual en Osasuna. No lo hizo en Almería, así que ojalá lo haga en Pamplona. Por supuesto que no compitió en Almería; los últimos minutos así lo reflejan. Se vio claramente, pero en sus conciencias queda. Nosotros, a pensar en el Granada”. Por su parte, Jeffren se mostraba también extrañado en zona mixta: “Un Betis así no lo hemos visto en toda la temporada. Intentamos ganar e hicimos todo lo posible; de hecho, nos pusimos por delante tres veces. En la última, tuvo suerte Juanfran. Como he dicho antes, no he visto al Betis así en toda la temporada”. 

Noticia: ESTADIO DEPORTIVO