Momo Sissoko se ha metido a la hinchada granota en el bolsillo. En el primer partido en el que ha jugado de titular en su estadio, el malí ha demostrado lo mucho que puede aportar al Levante. Caparrós lo incrustó en el trivote que formó junto a Pape Diop y Simao Mate y el ex del PSG dio la talla. Vaya que si la dio. No se arrugó ante nadie y ayudado por sus compañeros contuvieron los continuos arreones del Atlético de Madrid hasta que terminaron secándolo. Cuando fue sustituido se llevó su primera ovación como levantinista. Ha costado, pero Momo ya ha dejado patente que aún tiene mucho que dar al fútbol y al Levante.

Sissoko no lo ha tenido fácil. Después de quedarse sin equipo al final de la pasada temporada pasó seis meses entrenándose por su cuenta (combinó sesiones con el Anderlecht con sesiones con en- trenador personal). Por ello, cuando fichó por el Levante acusó la falta de ritmo de competición. La lesión de tendón de Aquiles que se produjo hace unas semanas tampoco ha ayudado al centrocampista africano. Ahora, superados todos los obstáculos, Sissoko comienza a demostrar por- qué el Levante decidió apostar por él en el pasado mercado invernal.

Hasta el mismo Caparrós destacó su actuación en sala de prensa a pesar de que no se le preguntó directamente por Sissoko. Unos halagos que van a tener su continuación sobre el verde, ya que Momo apunta a titular el próximo sábado en el derbi de Valencia. En este sentido, el malí afronta dos partidos vitales para su futuro. La dudas que se ciernen sobre él giran sobre su condición física y las lesiones que han minado su progresión en los últimos meses. Técnicamente convence, pero falta por ver si es capaz de alcanzar la regularidad que exige la competición.

Quizá por ello, las negociaciones para tratar la posible continuidad de Sissoko en el Levante se van a aparcar hasta el final de temporada. Ca- parrós vería con buenos ojos su continuidad (más tras la probable salida de Pape Diop), pero hay que sentarse a negociar.

Hay que recordar que Sissoko firmó por el Levante aceptando el mínimo salarial y es evidente que para el nuevo contrato el jugador exigirá una ficha acorde a su condiciones. El futuro de Momo Sissoko en el Levante se juega en los próximos 15 días.

Noticia: MARCA