El delantero angoleño afirmó en zona mixta estar recuperado casi al 100% de su lesión en la rodilla, indicando que salvo sorpresa podrá ser de la partida si Juan Ignacio así lo requiere. Podría ser su último encuentro en el Real Valladolid.

Manucho atendió a la prensa tras el entrenamiento del día, explicando sus sensaciones respecto a los problemas físicos que ha arrastrado estas dos últimas semanas: “Ya estoy al 80%, creo que llegaré bien al domingo. Me he encontrado bien, con una pequeña molestia, pero propio de la lesión. Pero nada peligroso”.

“Va a ser importante porque necesitamos tres puntos, Granada también los necesita.Tenemos una ventaja porque jugamos ante nuestra afición en casa, podemos sacar los tres puntos”, prosiguió.

El angoleño indicó que lo primero que han de hacer es ganar, antes de mirar los resultados de los otros dos encuentros: “Estamos en un momento en el que dependemos, pero tenemos que pensar primero en ganar y esperar después los otros resultados. Será un principio bueno si ganamos primero”.

Aún así, Manucho se mostró optimista, pues aseguró que si ganan el encuentro, que podría ser su último al expirar su contrado de cinco años este verano, será muy probable que mantengan la categoría: “Un partido especial, si ganamos seguramente nos mantenemos en Primera, para mí será mejor. No será un partido fácil, pero vamos a dar la vida en el campo”.

“Creo que están todos bien, concentrados para este partido. Hay que seguir así, animados hasta el último partido. Es un partido pasado, ya no podemos hacer cuentas, ahora hay que mirar al Granada”, comentó sobre el aspecto anímico debido al choque ante el Betis.

Para finalizar, volvió a hacer hincapié en la necesidad de vencer primero antes de mirar otros resultados, pues esto podría distraerles del objetivo: “Primero tenemos que ganar, tener un resultado asegurado. Después están los demás. Todos los equipos son serios, los equipos juegan para ganar. Primero hay que ganar y después pensar en los demás”.