Fuera de casa solo han ganado un encuentro • Confía en que el Valladolid repita ante el Betis el nivel competitivo mostrado frente al Real Madrid 


Por encima de primas, despedidas y cierre de Liga, el Valladolid quiere hacer valer su propia necesidad de permanencia para lograr los tres puntos en el Villamarín y dar un paso y medio en busca de la salvación. Así lo espera Juan Ignacio, que confía en que su equipo repita mañana el nivel competitivo mostrado ante el Madrid.
“Son cosas de las que se hablan muchísimo y en las que hay distintos pareceres del presidente de la AFE y de la LFP, pero más allá de ello está ese objetivo que tenemos al alcance de la mano. Con esa ilusión vamos y es el sufrimiento que tenemos que hacer en Sevilla”. Para lograr su objetivo, el Valladolid tiene que mejorar su rendimiento a domicilio (solo ganó un partido lejos de Zorrilla y fue al Rayo) “Tenemos que romper la dinámica que llevamos fuera de casa. Es el último partido fuera y es nuestro reto. Tenemos que ir a jugar con los 500 aficionados que van a llegar desde Pucela y con toda esa buena energía que se va a concentrar en el Villamarín”. Eso sí, el míster reconoció que la situación del equipo ha cambiado radicalmente gracias al sorprendente resultado del miércoles: “Solo hay que ver la depresión con la que vinimos de Vigo y estos cuatro puntos (victoria ante el Espanyol y empate con el Madrid) nos han dado ese punto de estado de ánimo, de autoestima, de confianza, de creer. Eso es lo que supóne el deporte y más el fútbol”.

La moral está alta 

Y da un paso más: “En esta semana de tres partidos ya he- mos jugado dos y esperemos que el del Betis sea el del devenir de la permanencia. Sabemos que será difícil porque el rival, a pesar de su clasificación, se encuentra en un momento complicado ante su afición. Hará mucho calor y debemos te- ner el máximo respeto hacia el Betis y todo lo que nos vamos a encontrar allí”.

En cualquier caso, JIM volvió a mostrar su total confianza en los suyos: “Hay que creer en el equipo. Lo está demostrando con su esfuerzo, ha sido un esprint final tremendo y estamos en una posición que tenemos que aprovechar”.

Noticia: MARCA