A las continuas lesiones hay que sumarle la sanción a Mathieu
Problemas en defensa. Juan Antonio Pizzi se queda solo con Rúben Vezo como central para el importante encuentro de mañana en Valladolid. Ayer se confirmó la baja de Philippe Senderos, que se suma a las de Ricardo Costa y Víctor Ruiz, así como la de Jérémy Mathieu, sancionado. Un quebradero de cabeza para el técnico que tendrá que buscar soluciones alternativas. Ante el Basilea, cuando el central suizo tuvo que abandonar el terreno de juego, fue Antonio Barragán el que ocupó el puesto en la zaga, sin embargo el sevilla es duda para el partido de mañana por problemas en los isquiotibiales de su pierna derecha. Otro dilema para el entrenador que ayer únicamente disponía de 14 jugadores de campo en la sesión de trabajo del equipo.
Según las pruebas realizadas que le realizaron ayer por la mañana a Senderos, el defensor presenta una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha. El periodo estimado de recuperación es de tres a cuatro semanas. Era más o menos lo esperado. El jugador desde un primer momento notó la gravedad de la lesión. No es la primera que sufre desde su llegada al club en el mercado de invierno. De hecho sus problemas musculares han sido bastante habituales y le han impedido tener continuidad. Un hándicap para Pizzi que en la zona defensiva es donde más bajas ha sufrido en las últimas semanas, dejándole en cuadros. A las bajas por lesión, se une el partido de sanción que debe cumplir Mathieu, que hasta ahora estaba siendo prácticamente ´intocable´ junto a Juan Bernat. El argentino pierde ahora a Senderos en las próximas semanas, pero recuperará, aunque para Valladolid es precipitado, a Ricardo Costa. Él mismo anunció en su cuenta de Twitter que se incorporaba hoy sábado a los entrenamientos con el grupo, aunque no podrá ser una solución a tan corto plazo como para mañana.
El técnico tendrá que reestructurar de nuevo su defensa. Una línea que en los últimos partidos está sufriendo bastante. Joâo, que regresó ayer por la tarde de Suiza de donde no pudo volver con el resto de la expedición por no pasar el control anti doping a tiempo, es la opción para el lateral derecho. Barragán, si está recuperado, o Javi Fuego pueden ocupar uno de los puestos de central, junto a Vezo, y Bernat repetirá por la izquierda. La otra opción del argentino para suplir las bajas de los centrales es optar por dar una oportunidad a uno de los jugadores de la cantera. Salva Ruiz puede ser una alternativa, como también Sergio Ayala, aunque el filial también tiene partido mañana, o incluso Tendillo.