Los de JIM esperan romper la racha negativa de esta temporada • Un triunfo les ayudaría a salir de las posiciones de descenso • Mucha confianza

La victoria lograda el pasado fin de semana ante el Almería ha renovado la confianza del Valladolid en sus opciones de permanencia, aunque no ha provocado que JIM pierda de vista la realidad en la que se encuentra en la tabla. De hecho, el equipo va a empezar su partido de mañana ante el Valencia metido en zona de descenso y los tres puntos se presentan tan necesarios como los obtenidos ante el Almería.
Además, los vallisoletanos tienen la opción de sumar dos victorias seguidas por primera vez en lo que llevamos de campeonato, lo que demuestra la irregularidad de un equipo que vive en el filo de la navaja: “Es una asignatura pendiente, algo que no tiene explicación, pero tenemos esta oportunidad esta semana. La ocasión es importantísima porque estamos tocando el final de la temporada y si ganamos aprobaremos esa asignatura y daremos un paso de gigante. Sería fundamental ante un rival que viene muy herido”.
JIM entiende que se hagan cálculos sobre los puntos que pueden necesitar para mantener la categoría, aunque recordó que en las últimas jornadas se multiplican las sorpresas y que solo termina importando lo que haga su propio equipo. “Durante la temporada los resultados que se tenían que dar ya se han dado y nosotros estamos ahí inmersos. Lo bonito es que dependemos de nosotros y que, aunque hay una serie de resultados, al final somos nosotros los que tenemos que conseguir en estos siete partidos los máximos puntos posibles porque va a haber sorpresas.
Los resultados de la cuenta de la lechera no funcionan, nosotros tenemos que hacer los deberes para sumar los puntos que necesitamos”, advirtió el preparador. Por eso, Juan Ignacio Martínez volvió a insistir en la necesidad de mantener el nivel competitivo mostrado hace tan solo una semana: “Más allá del rival influirá que nosotros tengamos predisposición porque vamos a sufrir mucho en el aspecto defensivo. Si competimos
como lo hicimos contra el Almería ello nos dará un plus, porque tenemos que sacar el partido, sí o sí”.
Espíritu ganador “Tenemos que ir con el mismo espíritu que ante el Almería. Es muy importante que sepa la
afición que con su aliento podemos sacar los partidos”, concluyó el entrenador alicantino, apelando también al ánimo que debe recibir el Real Valladolid desde la grada del Zorrilla.

Noticia: MARCA