El Real Valladolid no volverá a competir hasta el lunes 28 de abril, día en el que visitará Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo. Esto se debe al encuentro aplazado ante el Real Madrid por la disputa de la final de Copa del Rey.


En el Real Valladolid hay motivos de descontento, y algunos de ellos pueden ser con razón. El club albivioleta no volverá a jugar un encuentro de Liga hasta el próximo lunes 28, día en el que disputará el choque de la jornada 35 ante el Celta de Vigo, a partir de las 22:00 horas de la noche. Un horario que pondrá bastante difíciles las cosas a la hinchada pucelana para viajar.

Esto es debido a que la jornada 34, que enfrentaría al equipo blanquivioleta con el Real Madrid fue aplazada para el miércoles 7 de mayo, sin horario aún fijado, pero con un día complicado para llenar las gradas del José Zorrilla en la que podría ser una de las mejores entradas de la temporada. La final de Copa del Rey hizo que este partido no pudiera disputarse el próximo fin de semana, ya que se disputará el miércoles 16 y el conjunto blanco no tendría tiempo de recuperación suficiente; extraño ya que los madridistas están acostumbrados a competir entre semana en Champions League. Esta ha sido una decisión que no ha gustado, desde que se tomó por la LFP, a orillas del Pisuerga. A su vez, se ha sumado con el horario del choque ante el Celta, causando un malestar en el Club presidido por Carlos Suárez.

El propio Juan Ignacio Martínez, en delcaraciones al programa radiofónico Al Primer Toque, expresaba su malestar por los horarios, que para él perjudican a la competición: «Vamos a estar 16 días sin jugar y se jugarán 28 partidos. Merecemos el mismo respeto que otros equipos como el Real Madrid».

Tras el enfrentamiento ante el Celta, el Real Valladolid regrsará a Zorrilla para medirse al Espanyol, el sábado 3 a las 22:00 horas de la noche, encuentro correspondiente a la jornada número 36. Resulta curioso el ver como después de 17 días sin competir, el equipo de Juan Ignacio deberá disputar tres choques en menos de 10 días; ante Celta, Espanyol y Real Madrid.

Las dos jornadas finales tendrán lugar los domingos 11 y 18 de mayo, respectivamente, en un horario unificado, como viene siendo habitual en la Liga BBVA, aún no estipulado.