Los de JIM necesitan vencer, sí o sí, tres de los últimos cinco partidos 

Antes del partido de El Sadar, Juan Ignacio Martínez avisó de la necesidad de que su equipo mejorara notablemente sus resultados en las seis últimas jornadas de Liga respecto a los obtenidos ante los mismos adversarios en el tramo final de la primera vuelta. Según recordó el técnico blanquivioleta, el Valladolid sumó en esa fase de la temporada cuatro puntos de 18 posibles, lo que provocó que los vallisoletanos entraran en los puestos de descenso coincidiendo con el paso por el ecuador del campeonato.

De momento, el conjunto castellano ha cumplido el ob- jetivo en el primer partido que ha afrontado, ya que el empate logrado en el campo de Osasuna (0-0) el pasado viernes mejora la derrota de Zorrilla de la jornada 14 (0-1), aunque el ritmo de puntuación sigue siendo claramente insuficiente para lograr la permanencia en Primera división.

Además, la empresa de superar las cifras de la primera vuelta se vuelve más complicada si se tiene en cuenta que los pucelanos recibieron cuatro tantos de tres de los cinco rivales que aún tiene por delante hasta la conclusión de la campaña.

Las goleadas encajadas ante el Real Madrid (4-0), el Espanyol (4-2) y, sobre todo, el Granada (4-0) escocieron en el seno del Real Valladolid e incluso llegaron a hacer tambalear el puesto de Juan Ignacio Martínez al frente del banquillo de Zorrilla, aunque en los tres casos los resultados se produjeron a domicilio, donde el equipo castellano baja notablemente su rendimiento.

Estos tres rivales tendrán que visitar ahora el feudo vallisoletano y se espera que los marcadores sean muy diferentes, especialmente en el caso de los partidos ante el Espanyol y el Granada, en la última jornada del campeonato, en los que los integrantes de la plantilla vallisoletana tienen puestas todas las esperanzas de salvación.

Por el contrario, el Valladolid de Juan Ignacio Martínez va a tener más difícil mantener los puntos sumados ante el Celta de Vigo y el Real Betis, equipos a los que venció (3-0) y em- pató (0-0), respectivamente, en sus enfrentamientos de la primera ronda.

Noticia: MARCA