El Almería descendería a Segunda en un triple empate a puntos con Getafe y Valladolid, que le aventajan en uno y dos puntos, y mantendría la categoría, por el contrario, en un cuádruple empate con estos equipos y Osasuna, que suma cuatro más.

La diferencia entre goles a favor y en contra en los en- frentamientos entre ambos es el mecanismo del Reglamento de la RFEF para desempatar entre dos equipos. El Almería le tiene ganado el gola- verage al Getafe después del empate 2-2 y su victoria 1-0.

Pero las cosas cambian si el doblete se convierte en triple empate y entra en acción el Valladolid. Los de Francisco y José Ignacio Martínez se han intercambiado la victoria en sus dos cruces y el Reglamento, en este tipo de supuestos, tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra de los dos equipos en todo el campeonato, donde el Almería sale perjudicado y daría con sus huesos en Segunda.

Eso es así ya que la Unión Deportiva presenta un balance, a día de hoy, de 30 goles negativos —34 marcados frente a 64 encajados— mientras que el del Valladolid es de menos 18 goles, diferencia entre los 32 tantos que ha anotado y 50 que ha cedido. Si andaluces y vallisoletanos llegan empatados a todo, cuestión harto improbable, el desempate se decantaría a favor del que tenga más goles a favor en la Liga.

El Almería, por el contrario, saldría beneficiado de un cuádruple empate final. El Reglamento, en estos casos, contempla como fórmula de desempate la mejor puntuación obtenida por los equipos implicados en los partidos entre sí. Almería y Osasuna han sumado 10 puntos por 8 de Getafe y Valladolid, que descenderían, en los 12 partidos que han disputado entre ellos.

Noticia: MARCA