EL MÍSTER MEDITA UN CAMBIO DE SISTEMA PARA EL SADAR

La visita del Valladolid mañana al terreno de juego de Osasuna va a servir para que los pupilos de Juan Ignacio Martínez ofrezca su enésimo cambio de figura en lo que llevamos de temporada. Al menos, así lo anunció el propio entrenador vallisoletano, quien aseguró que pretende utilizar en El Sadar un once con más equilibrio en todas sus líneas.

«En Pamplona tenemos que tener un equipo muy equilibrado sobre el césped, más que nada por las dimensiones del estadio de El Sadar, así como por las segundas jugadas y por los rechaces, entre otros lances del juego». Por ello, el míster asegura: «Jugar con Óscar, con Manucho y con Javi Guerra nos va a dar muchas cosas y alternativas, pero también en el aspecto defensivo vamos a carecer de otras que necesitamos».

Sin embargo, y según entiende el entrenador blanquivioleta, esto no significa necesariamente que vaya a utilizar un equipo bastante defensivo: «Cuando buscas equilibrio es porque con la fórmula de jugar con tres futbolistas como son Manucho, Javi Guerra y Óscar, si los pongo en Pamplona me van a dar muchas cosas en el aspecto ofensivo, pero puede haber desequilibrio en el defensivo. No me estoy protegiendo, porque si voy a protegerme a Pamplona pierdo seguro».

De este modo, y después de comprobar que el Real Valladolid terminó el último partido ante el Valencia a buen nivel, lo más normal es que Juan Ignacio Martínez opte por esta alternativa, por sentar finalemente a Manucho en el banquillo, y devolver a Óscar González a la titularidad y a su posición natural en la media punta pucelana. Asimismo, Bergdich estaría en el once titular para ocupar la banda izquierda del centro del campo, recuperando el sistema 4-2-3-1, que ya ha utilizado en algunas fases de esta temporada.