El Rayo y el Almería son los siguientes equipos que tienen que pasar por Valladolid

Una contundente derrota en Granada (4-0) hizo que el Real Valladolid cerrara la primera vuelta del campeonato de la peor forma posible, con una más que evidente sensación de caída libre y ocupando puesto de descenso de categoría. Esa 18ª posición que el equipo blanquivioleta ha ocupado durante ocho jornadas consecutivas ha tenido a su entrenador, Juan Ignacio Martínez, al borde de la destitución y a los aficionados vallisoletanos cerca de la desesperanza ante la proximidad del descenso de categoría.

Sin embargo, el triunfo logrado ante elBarcelonaha enderezado el camino del conjunto castellano y ha dotado de nuevos ánimos tanto a los futbolistas como a sus seguidores que, por otro lado, son plenamente conscientes de la máxima dificultad que sigue teniendo lograr el objetivo de la permanencia.

Las victorias logradas el lunes a domicilio por el Rayo Vallecano y el Málaga, dos rivales directos en la lucha por la salvación, así como el permanente intento del Betis por apurar sus opciones de seguir en Primera, demuestran que ninguno de los equipos metidos en la zona baja de la tabla están dispuestos a bajar los brazos antes de tiempo y que las 11 jornadas que hay por delante hasta la conclusión del campeonato llegarán cargadas de sorpresas.

Del Celta de Vigo, situado en el undécimo puesto de la tabla, al penúltimo clasificado, solo hay cuatro puntos de diferencia cuando faltan 33 por disputarse, aunque el Real Valladolid parte con la ventaja de tener que jugar seis de los 11 partidos en Zorrilla.

Además, los hombres de Juan Ignacio Martínez se van a tener que medir con seis rivales directos en la lucha por la salvación, tres en casa (Rayo Vallecano, Almería y Granada) y tres fuera (Osasuna, Celta y Betis), contra los que los blanquivioletas se van a jugar gran parte de sus opciones de seguir un año más en Primera.

Por si esto fuera poco, el Real Valladolid va a jugar sus dos próximos compromisos en Zorrilla ante los dos equipos con los que ahora mismo está empatado a 26 puntos y que ya se encuentran en puestos de descenso a Segunda, el Rayo y el Almería, lo que multiplica la importancia de un mes de marzo que se presenta fundamental para el futuro del equipo albivioleta.


Noticia: MARCA