El delantero del Real Valladolid atendió a los medios de comunicación tras la finalización del encuentro y aseguró que «la puesta en escena del Valladolid fue errónea y hay que pensar en el próximo partido».

Tras caer derrotados en Málaga, Javi Guerra atendió a pie de campo a los medios de comunicación donde aseguó qu su equipo fue inferior al Sevilla: «Han sido superiores y han entrado mejor que nosotros al partido. El primer gol, el penalti no ha sido claro y nos descoloca un poco. El plan no ha salido bien y es verdad que en la primera parte han sido superiores».
Con el 2-0 en el marcador el delantero blanquivioleta vió sacar algo positivo de la Rosaleda realmente complicado: «En la situación en la que está el Valladolid remontar dos goles en contra en la primera parte se hace complicado. No queda otra queseguir peleando«.
Ambos conjuntos llegaban en situaciones totalemente opuestas al encuentro; elSevilla llegó al partido tras caer derrotado por 0-2 ante el Betis en Europa y el Real Valladolid tras vencer por 1-0 an FC Barcelona. A pesar de esto la diferencia entre ambos conjuntos en el partido fue evidente y esto ha sido debido a, en parte y según Guerra, por la errónea puesta en escena del Real Valladolid: «Veníamos de hacer un partido muy completo la semana pasada pero no hemos salido con la concentración e intensidad adecuadas y nos ha costado el partido. Seguimos ahí abajo pero solo saldremos si seguimos luchando».
El próximo rival del conjunto pucelano será el Rayo Vallecano, rival directo por conseguir la permanencia, y donde el delantero balnquivioleta asegura que el Valladolid se juega mucho: «Es un enfrentamiento directo y está claro que tenemos que salir mucho más metidos y mentalizados. Quizá no queden más opciones para estar ahí y hay que cambiar la cara y jugar otro partido».