Los centrales del Real Valladolid (Mitrovic y Rueda) acompañados de un muy buen medio centro (Álvaro Rubio, Marc Valiente, Rossi y Sastre cuando salió) frenaron en seco al futbolista argentino Leo Messi, que tras su lesión estaba de nuevo marcando goles partido a partido. Además en un par de ellas que consiguió liberarse de los centrales, Mariño actuó perfectamente con sendas paradas de portero de primer nivel.

La dupla Mitrovic-Rueda parece que será la titular de aquí a final de temporada, ha dado contundencia y colocación en la zaga, por lo que según parece en los dos últimos partidos, el central Marc Valiente podría adelantar su posición y jugar de medio centro defensivo acompañando a Álvaro Rubio y al italiano Fausto Rossi.

Es difícil ganar en liga al Barcelona y además dejarlo a cero goles, por lo que la dupla citada anteriormente con el apoyo de todo el equipo tiene un mérito increíble. Los dos futbolistas tuvieron a lo largo del partido muchas jugadas complicadas con Messi, e incluso con Neymar y Pedro, pero fueron cortadas de raíz gracias a una magnífica colocación y presión de los hombres de arriba. Con estos mimbres el Real Valladolid puede ganar a cualquiera y la permanencia es más posible, quedan 11 finales y gran parte de la salvación pasa también por las buenas actuaciones de Rueda y de Mitrovic.