Tras colgar las botas hace unas semanas,Luis García Sanz(Badalona, 1978) se siente extraño sin fútbol. Todavía no se ha adaptado a su nueva vida. Aunque, por lo menos, ahora disfruta de facetas que el balón le había robado durante los últimos años. «Creo que podría haber seguido más tiempo jugando, pero ahora lo paso bien con mi familia en Madrid», asegura el catalánen declaraciones a MARCA.com.

‘Luisgar’, en cuya carrera defendió las camisetas de equipos comoAtlético,Valladolid, Barcelona o Liverpool, vivirá con emoción el duelo que enfrenta este sábado a dos de sus ex equipos en Pucela. «Los dos clubes significan mucho para mí. En el Barça me hice como persona y es el equipo del que soy de toda la vida. Pero en Valladolid también tuve buenos momentos y ellos fueron quienes me hicieron debutar en Primera», recuerda sobre un club en el que estuvo en dos épocas diferenciadas. El de Badalona, según cuenta, todavía mantiene allí muchas amistades con las que sigue compartiendo «momentos especiales».

Para él, la cita del sábado no será nada sencilla para los visitantes. «En este caso están en momentos diferentes. El Valladolid pelea por salir de la zona complicada. Su idea no es otra que lograr la salvación cuanto antes, mientras que los del ‘Tata’ no pueden dejarse ningún punto más si no quieren descolgarse de la batalla por la Liga. Será una pugna bonita en la que ambos tendrán sus oportunidades. Pese a la diferencia de equipos, no se puede descartar al Valladolid», asegura convencido.

Este Barça no es el mismo

García, quien desde que jugó en el Atlético se enamoró de Madrid y por eso ha decidido quedarse a vivir en la capital, no imaginaba que los azulgrana iban a estar como están. «Creo que al principio de curso nadie pensaba que tantoAtlético como Real Madridiban a meter tanta presión al Barça, pero la realidad dice que están muy fuertes y que van a tener que esforzarse mucho si quieren lograr los títulos», advierte alguien que no tiene problema en ‘mojarse’ por un resultado concreto para Zorrilla. «Nunca se me dio muy bien este tipo de cosas, pero apuesto por el 1-3», vaticina. Sea cual sea el resultado final, por su cabeza pasarán algunos de los mejores recuerdos de su etapa en Valladolid y Barcelona.