El técnico del Real Valladolid compareció en rueda de prensa para valorar la actualidad de su equipo, así como las variantes que tiene en mente para el lateral derecho. Respecto al Rayo, destacó su gran momento de forma y a Iago Falqué en particular.


Juan Ignacio Martínez acudió a sala de prensa de Zorrilla como de costumbre, con todas sus ideas en mente, pensando exclusivamente en perfeccionar todos los detalles previos de cara al Rayo. El primero de todos, es el lateral derecho, posición que queda huérfana por la sanción de Rukavina. Primeramente, descartó a Xavi Carmona, lateral del filial: “Es la posición en la cual tenemos solo a un futbolista específico, a Toni (Rukavina). Por la amonestación ya no se trata de probar o no probar durante la semana, es una demarcación que trabajo muy bien. Hablando con los chicos lo lógico sería Carmona, pero tiene una inactividad larga por una recuperación, con lo que nos estamos jugando también sería mucha presión, estoy convencido que lo haría bien porque ya jugó el día del Valencia aunque fuese un amistoso. Mañana ya tengo que decidirme, tengo una serie de variantes en la cabeza, mañana tomaré la decisión final para el partido”.

En cuanto al ofrecimiento de Jeffren, expresó que el hispano-venezolano es un jugador más ofensivo, por lo que tampoco tiene en su cabeza disponer esta opción: “Lo que más me gusta de él es la predisposición que tiene para jugar, en el día a día de entreno, en la recuperación que acortó plazos. Es un futbolista muy ofensivo, en la posición de lateral se requiere un poco de concentración defensiva, además viene de una inactividad. Se agradece la disposición del equipo para jugar, pero ahora mismo no es la opción que me pasa por la cabeza”.

También comentó el estado de varios jugadores que han tenido molestias durante la semana: “Lo principal es ver la disponibilidad de todos los jugadores, hoy Jesús ha venido mucho mejor de su golpe, Álvaro tiene una ligera molestia pero ha terminado la sesión bastante bien. Ojalá podamos disponer de toda la plantilla”.


“Más allá de la posición del lateral derecho, tenemos que volver a ser lo que éramos últimamente y dejar el partido del Sevilla como un accidente. Todos cogimos una bronca monumental, ni tenemos que volvernos locos. Tenemos que tener equilibrio, son las jornadas en las que te juegas el tomate. Ahora un error te cuesta todo, la montaña se empina mucho más. Tenemos que ser conscientes que viene un Rayo crecido, con una confianza por haber generado unas victorias seguidas y con un buen momento de juego”, declaró sobre la mentalidad y precisión que deben tener en este vital enfrentamiento ante el conjunto vallecano.

Uno de los jugadores que amenazará al Pucela, es Iago Falqué. El extremo rayista es uno de los futbolistas más en forma de Jémez, por lo que, según Juan Ignacio, deberán atarle en corto: “Es un jugador de unas características muy definidas, con un centro de gravedad bajo y un gran uno contra uno. Está alimentando mucho ahora a Larrivey, que está en un buen momento de eficacia. Con todo el máximo respeto para el Rayo, lo que tenemos que fijarnos es en el Real Valladolid. Ser nosotros, competir y ser conscientes de que no hay margen de error. Estamos ante unos partidos que son vitales, como el oxígeno para vivir”.

Respecto al choque en Sevilla, el alicantino no puso excusa alguna, como tampoco explicación, a lo sucedido, asumiendo parte de la culpa: “No podemos poner paños calientes, estamos en la situación que estamos porque no hemos sido capaces de mantener una regularidad de juego y resultados. No es normal que siete días después de un partidazo, demos la imagen que dimos en Sevilla. Hemos analizado muchas cosas, hablado con los jugadores. Pero no hay una justificación mía ni explicación deportiva, tenemos que ser un equipo regular y competitivo. Yo estaba convencido de que en Sevilla éramos capaces de hacer un partido para sumar, sé que ellos el esfuerzo lo podían pagar caro”.

Uno de los jugadores señalados por la afición, fue Lluís Sastre. El mallorquín no completó su mejor encuentro con la zamarra albivioleta, pero su técnico no quiso valorar actuaciones personales, pues necesita a todos sus efectivos para lo que resta de temporada: “No se trata de señalar a nadie, la plantilla que tenemos es la mejor plantilla para sacar esto. No hay otros futbolistas, hay 22 más los que nos ayuden desde el filial. Evidentemente habrá momentos en los que pierden el puesto porque creo conveniente de que jueguen otros compañeros, pero no podemos permitirnos el lujo de prescindir de ningún jugador”.

En cuanto a la afición, que copará las gradas de Zorrilla gracias a la promoción llevada a cabo por el Club, indicó que necesitan su apoyo para que les lleven en volandas: “Todos los días hablamos, hay una muy buena demanda por parte de la afición. Ojalá se repita ese ambientazo que hizo posible aquella victoria ante el Barça, Zorrilla va ser parte y juez en el campeonato. La afición va a tirar de nosotros. Hay muchos añadidos en el partido que van a implicar a la afición”.

Para terminar, defendió su idea llevada a cabo en el once que situó en el Pizjuán, dado que siempre apuesta por los mejores futbolistas y la mejor alineación: “Estoy siempre convencido de lo que hago y que es lo mejor para el equipo, pero entiendo perfectamente las críticas, para lo bueno y para lo malo. Se pueden hacer muchas valoraciones, el tema de la posición de algún jugador. Yo buscaba otra variante con la presencia de Lluís, para fortalecer al equipo; no pudo ser”.