El riojano del Real Valladolid compareció en zona mixta para valorar su estado de forma. Respecto al Rayo destacó el gran estado en el que llega el equipo madrileño.

Álvaro Rubio salió a hablar ante los medios después de entrenar con la mente puesta en el partido frente al Rayo Vallecano. Sobre lo primero que le han preguntado es sobre cómo se encontraba el jugador que llevaba toda la semana entre algodones y el riojano ha indicado que está plenamente recuperado: “He ido mejorando durante la semana, al principio con alguna molestia, pero hoy me entrando sin problemas y estoy listo para mañana”.
Álvaro Rubio sabe que el partido ante el Rayo Vallecano es muy importante para las aspiraciones blanquivioletas de mantenerse un año más en primera. El mediocentro ha calificado el encuentro de “fundamental”, ya que como él mismo ha dicho “cada vez quedan menos oportunidades”.
En el partido frente al F.C Barcelona se pudo ver a Marc Valiente formar en el mediocampo pucelano junto al Álvaro Rubio, quien dice que se quedó sorprendido de lo bien que lo hizo y que no le importaría volver a formar pajera otra vez con él ante el Rayo. A pesar de ello indica que no tiene preferencias de jugar con cualquiera de sus compañeros.
Sobre el partido frente al conjunto vallecano ha querido destacar: “El rayo llega en un buen momento de forma y con confianza, lo que les hace peligrosos. Además manejan buen la pelota y parece que están con chispa”.
Bueno califica el partido como “trampa” para quitarse la presión de encima, Rubio por su parte ha preferido centrase en lo suyo con la esperanza de jugar un buen partido y sacar los tres puntos.