El Pucela ha retomado los entrenamientos tras el histórico triunfo del pasado fin de semana ante el Barça, algo que aún permite seguir soñando con la permanencia en Primera. La gran novedad de la jornada ha sido la vuelta al trabajo de Jeffren, mientras que Rubio, Valiente y Bergdich no se han ejercitado con el resto de sus compañeros por diferentes motivos.
Después del descanso que Juan Ignacio Martínez le dio a sus jugadores para recompensar su heroico triunfo el pasado sábado a orillas del Pisuerga frente al FC Barcelona, el cuadro blanquivioleta ha vuelto este martes al trabajo con la intención de seguir peleando para continuar un año más en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. Los únicos ausentes de esta jornada vespertina han sido Álvaro Rubio y Marc Valiente, quienes tenían previsto reposar de antemano, y Zakarya Bergdich, debido a que el franco-marroquí contaba con la autorización del club para no asistir a la sesión de esta tarde.

El entrenamiento estuvo marcado por una gran intensidad durante la mayor parte del mismo, entremezclando para ello ejercicios físicos con otra serie de actividades enfocadas claramente a perfeccionar los esquemas tácticos y técnicos de todos los integrantes del plantel pucelano. Aunque la noticia más destacada del día ha sido el regreso al trabajo de Jeffren Suárez, del que se espera que pueda ponerse a la entera disposición del míster para entrar en la lista de convocados para el encuentro del próximo domingo en el feudo del Sevilla. De hecho, el hispano-venezolano ha dado muestras de haberse recuperado casi por completo de la rotura fibrilar que se produjo en su debut liguero con la casaca albivioleta contra el Elche en el José Zorrilla.

Por lo demás, parece que el ambiente se ha tranquilizado nuevamente al confirmarse que el Spartak de Moscú se encargará de pagar la indemnización por Patrick Ebert, después de la espantada que el talentoso alemán realizó para poner fin a su etapa en el Real Valladolid. No obstante, da la impresión de que la unión entre la parroquia castellana y todos los integrantes del conjunto pucelano, tanto directiva como cuerpo técnico y jugadores, vuelve a ser excelente. Esto será fundamental de cara a afrontar el tramo definitivo del campeonato doméstico, pretendiendo con ello a proseguir peleando durante el siguiente curso con los mejores equipos del panorama nacional. Por último, los blanquivioletas se ejercitarán de nuevo mañana, miércoles 12 de marzo, desde las 11 horas en el campo de los Anexos.