El Real Valladolid es consciente de que la temporada que viene puede encintrarse con la huída de los tres delanteros actuales de la plantilla, Manucho y Javi Guerra por lo que parece no renovarán. El Malagueño podría tener un precontrato con el Cardiff City para jugar 3 temporadas en la Premier League, mientras que el angoleño no decidirá su futuro hasta saber en que división se encontrará el Pucela la temporada que viene, ya que equipos de la primera división española e incluso inglesa le siguen. El tercer delantero en discordia es Humberto Osorio, por las últimas informaciones que nos han llegado, el colombiano podría estar pensando en cambiar de aires este mismo verano con destino a algún club mexicano, lo que dejaría la delantera blanquivioleta sin efectivos.

El Pucela ya se está moviendo para resolver esta situación, la secretaría técnica del club baraja varios nombres para reforzar la delantera para la temporada que viene, pero no podrá lanzarse a por ni guno hasta saber si consigue o no la permanencia. El primer nombre que salta a la luz es el del delantero sueco del Fulham, Muamer Tankovic. Es un futbolista talentoso de 19 años, que alterna partidos entre el equipo sub21 del Fulham y la primera plantilla, habiendo debutado ya este mismo año en la Premier. Su contrato acaba en junio de 2014 y por sus cifras goleadores parece un futbolista interesante, ya que lleva 8 goles en 12 partidos y llegaría gratis. Además es un fijo en la selección sueca sub 21.
En los próximos meses sabremos si la secretaría técnica se decide por este joven delantero para la temporada que viene o por lo contrario se decanta por otro de la lista que se maneja, lo que parece claro es que el Real Valladolid no moverá ficha hasta que sepa en que división jugará la temporada que viene y con que delanteros de la actual plantilla cuenta para la temporada que viene.