Valoraciones de Alberto Bueno en rueda de prensa tras el entrenamiento de este jueves, en el día que el futbolista cumple 26 años.
«Siempre he intentado, luchado y he tenido en la cabeza el sueño por conseguir ser futbolista. Miro hacía atrás y me salen muchos años buenos, malos, obstáculos, sacrifico y mucho disfrute. Soy un privilegiado, me levanto contento de lo que voy a hacer cada día y es lo máximo que puede hacer una persona.


¿Qué cambió desde su debut?
«Soy una persona mucho más madura que he mejorado en muchos aspectos. He pasado por buenos y malos momentos que me han curtido como persona, he pasado por varios equipos y he aprendido de gente veterana. Soy de los que piensa que cada día se puede aprender una cosa nueva. Espero que me quede mucho tiempo, mucha guerra por dar, conocer vestuarios que serán nuevos y pedir al futuro que se me dé como mínimo como este año, que estoy muy contento y quiero agradecer la confianza».
Vuelta a Valladolid el sábado 
«Especial porque estuve tres, cuatro años, tengo compañeros que siguen, gente del club a la que conozco y pasé buenos momentos allí. Para nosotros es un partido súper importante porque vamos en una dinámica muy positiva. Ellos tenían alta la moral después del partido con el Barcelona, que la tenían por las nubes, y después del Sevilla no tanto. Nosotros tenemos que seguir con está dinámica, sacar tres puntos que les dejaríamos tocados y a nosotros nos permitiría seguir en una línea ascendente, pero hay que tener cuidado porque es un partido trampa».
Buena dinámica
«Ahora mismo estamos en una buena dinámica, no es fácil sacar nueve puntos de nueve y eso dice mucho de que estamos haciendo las cosas bien, somos un equipo serio y hemos encontrado la dinámica de juego y puntos. Nos hemos marcado el grupo de tres, Almería, Valladolid y Osasuna, y luego a ver que viene. Este es importante en nuestro camino, ellos se juegan el todo por el todo porque si ganamos les dejamos a seis y sería un paso atrás para ellos y para nosotros hacía adelante, por eso es muy importante.


El Valladolid que ganó al Barcelona en Zorrilla
«Creo que cuando jugaron contra el Barcelona juegas de otra manera e intentas protegerte. Ellos sacaron una alineaciones que les vino muy bien, con tres puntas que no esperábamos, y contra el Sevilla ese planteamiento no les vino bien. Nosotros contra el Barcelona intentamos mantener la línea y aunque cambien los jugadores el sistema y la idea es la misma. Vamos a Valladolid para refrendar esa idea».
Llegaron los resultados. 9 de 9 puntos posibles en las tres últimas jornadas
«Durante la temporada hemos jugado muy bien muchos partidos. Yo leo poca prensa, pero si hay una cosa unánime es que se alaba el juego del Rayo, lo que pasa es que hemos tenido muchos errores no solo en defensa, que no éramos solidos y pecábamos de inexperiencia sin ser gente joven. Ahora hemos dado un paso adelante, se está viendo las mejores posibilidades de los jugadores y es importante para nosotros porque los que estamos jugando, igual que la gente que esta entrando, está aportando lo mejor de cada uno».


Bueno y Larrivey 8 goles en Liga
«Es bueno esa pelea que estamos teniendo. Larrivey se encuentra en un buen momento porque está viendo puerta con facilidad, y yo estoy contento con mis numeros porque jugando en segunda línea de ataque no es tan fácil marcar».