El Real Valladolid visitará el jueves Anoeta, un estadio poco propicio para los intereses blanquivioleta. De sus doce visitas allí desde su construcción, los pucelanos solo han sumado en dos: un triunfo y un empate.
La victoria llegó de la mano de Fernando Vázquez en la temporada 2003-04 (la fatídica del descenso), con goles de Makukula, Óscar y Losada, que neutralizaron el de Nihat. Ese 1-3 es, además, uno de los tres triunfos que ha logrado el Real Valladolid en toda su historia en San Sebastián (Anoeta y Atocha). Mientras que el empate en el nuevo estadio donostiarra data del 28 de septiembre de 1996, con un 0-0.
En el global de los Real Sociedad-Real Valladolid la estadística tampoco está del lado vallisoletano, con 24 derrotas, 9 empates y 3 triunfos en Primera (además de la 03-04, en la 86-87 por 1-2, con tantos de Jorge y Eusebio; y en la 56-57 por 2-3 con goles de Gallet y 2 de Badenes); y dos derrotas y un empate en Segunda.
La última visita del Real Valladolid al estadio de Anoeta, en la temporada pasada, no fue muy propicia. Los guipuzcoanos golearon con facilidad al cuadro que entrenaba Miroslav Djukic, con doblete de Griezman y tantos de Agirretxe y Xavi Prieto. Javi Guerra hizo el tanto del honor para los blanquivioleta.