El punta estaba en las quinielas para abandonar el club en el mercado de invierno • Su único gol hasta ayer lo había metido en septiembre

El pasado 19 de diciembre, hace casi dos meses, Humberto Osorio disputó los últimos minutos de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Desde entonces, el delantero colombiano no había vuelto a entrar en una convocatoria del equipo blanquivioleta ni había disputado ningún partido oficial.

La propensión del futbolista para sufrir lesiones musculares hizo que los servicios médicos del Real Valladolid apostaran por aplicar un tratamiento específico que permitiera al ariete rendir con normalidad, algo que le llevó a reaparecer el domingo ante el Elche con el brillante resultado de los dos goles que completaron la remontada castellana en un encuentro que parecía perdido.

“Estoy tranquilo, he tenido unos meses muy complicados por las lesiones y los problemas musculares, pero estoy contento porque volví a marcar”,dijo tras el partido.

Momentos difíciles

Lo cierto es que Humberto Osorio ha estado los últimos meses en el centro de los rumores sobre una posible salida del equipo vallisoletano, tal y como sucedió con su compatriota Alcatraz, aunque finalmente el futbolista apostó por seguir en Zorrilla para intentar triunfar en el fútbol español.

En cualquier caso, este futbolista nunca ha alzado la voz para reclamar más oportunidades y se ha centrado en colaborar en beneficio del grupo:

«Doy gracias a Dios porque, en lo personal, pude marcar otra vez y con la sensación de que se podía haber ganado. Necesitábamos los tres puntos sí o sí, pero se sumó y ahora hay que seguir luchando”.

Las lesiones han provocado que Osorio haya demostrado su calidad con cuentagotas y hasta ayer sólo había podido anotar un gol como blanquivioleta, cuando ayudó a completar una nueva remontada ante el Málaga (2-2), aunque en el club castellano se sigue creyendo firmemente en las posibilidades de un delantero con una gran capacidad de definición.

Eso sí, el ariete tendrá que mantener algo de regularidad y terminar de completar la recuperación de sus problemas musculares ya que ayer, con sólo 20 minutos en el campo, volvió a terminar el partido cargado. Eso sí, el estado del terreno de juego tampoco ayudó mucho a un futbolista que llevaba dos meses sin disputar un partido oficial.

Noticia: MARCA