La Directiva del León mexicano, encabezada por Jesús Martínez Murguía, hizo una apuesta fuerte hace dos años para convencer a Gustavo Matosas de tomar el proyecto de un equipo que llevaba años y años sin lograr el ascenso, y al cabo del tiempo le salió perfecta, pues logró regreso a Primera División y ahora acaba de ganar el Torneo Apertura 2013 mexicano.
 
Martínez Murguía contó que el interés de los Panzas Verdes por el entrenador uruguayo nació desde que dirigía a los Gallos Blancos en el 2011. Su personalidad, carácter y el estilo de juego lo terminó por convencer, y una vez que fue separado “injustificadamente” del Querétaro, aprovechó la situación para invitarlo a guiar al equipo.
 
“A Gustavo lo vimos desde que estaba en Querétaro, donde demostró cosas muy buenas. Vimos un Querétaro que jugaba muy bien, y conociendo su trayectoria como jugador, como entrenador y como persona, platicando con jugadores que dirigió en Querétaro, llegamos a la decisión de apostar por él y realmente sin duda que no nos equivocamos.
 
“Lo que necesitábamos para ese entonces era alguien con mucha garra que cambiara todo lo que había sucedido dentro del León, y creo que Gustavo era y es el ideal pare ello. La verdad que ha hecho una gran labor”, apuntó.
 
Martínez Murguía reconoció que no fue fácil convencer a Matosas de dejar el entorno del Máximo Circuito para dirigir en la División de Ascenso, sin embargo, y pese a que tenía varias propuestas de equipos de Primera, él fue quien tomó la decisión de quedarse con el cuadro esmeralda, con el que consiguió el tan anhelado ascenso seis meses después. Algo que no pudieron lograr 18 entrenadores en una década. 
 
“Sí (fue complicado convencerlo), creo que ahí tuvo mucho que ver la decisión por parte de él, ya que él tenía varias ofertas por parte de equipos en Primera División, pero lo envolvimos en el proyecto, él preguntó por el grupo y él sabía que iba a tener todo nuestro apoyo, y que íbamos con todo por el ascenso. Sí fue complicado, pero la decisión la tomó él y sin duda que estoy agradecido porque vino a este proyecto”.
 
Y sin importar lo que ocurra en la Final del Apertura 2013 frente al América, el entrenador uruguayo, Gustavo Matosas, seguirá en el banquillo del León. No se moverá por lo menos en los dos años y medio que le quedan de contrato con la institución esmeralda.
 
“Él tiene contrato dos años y medio más, así que él va a seguir con nosotros pase lo que pase, tenemos una Copa Libertadores en puerta, una Liga de Campeones de la CONCACAF en 2015 (sic), así que él está feliz en León, nosotros con él, es un ídolo y él va seguir con nosotros”, aseguró el dirigente, en entrevista vía telefónica.
 
Tras dos años de relación, el León y Gustavo Matosas aún tiene mucho para dar, señaló el dirigente de La Fiera, quien agradeció no sólo al uruguayo, sino a todo su Cuerpo técnico, por el trabajo que han realizado en 24 meses. 
 
“Sin duda que su carácter ha sido un factor muy importante, me parece que (también) la confianza que le ha dado a sus jugadores, el futbol que transmite, y creo que hemos visto a un equipo que juega muy bonito al futbol. Es gracias al trabajo de Gustavo, de su Cuerpo Técnico que no lo podemos dejar de lado, y creo que todavía tiene mucho que demostrar”, indicó el Presidente esmeralda.