Juan Ignacio Martínez aterrizó en la Primera División hace tres temporadas de la mano del Levante. El técnico alicantino, curtido en mil y una batallas en Tercera, Segunda B y Segunda A, ha vivido una semana dura por la rumorología sobre su futuro, aunque ayer, en la previa al encuentro en Málaga, desveló que no se arruga: «Soy un tío ganador, me ha costado muchísimo estar en Primera…». Mañana puede estar en juego su puesto como técnico aunque él ni piensa ni ello: «Mentalmente soy una persona muy fuerte en todos los aspectos».«No pienso en el futuro, en qué pasará. Solo en los jugadores, en trasmitirles mi sentir y apoyarles, porque el partido es de los futbolistas. Es muy importante que Juan Ignacio acierte con el 11. Es importante, más allá de la táctica, estar fuertes mentalmente. Además, saber jugar con esa presión añadida», analizó sobre el encuentro y sobre lo que quiere de los suyos.Ayer dejó claro que tiene el once elegido, que no tiene dudas sobre él, pero por si acaso… «antes del partido tengo tiempo de hablar con ellos y que me trasmitan ellos. Quiero ver lo que me trasmiten y si veo cierta duda, lo puedo cambiar por otro».Porque, insiste una y otra vez, el aspecto mental en este tipo de encuentros en fundamental. La Rosaleda será un hervidero, estará llena para apoyar a su Málaga.  «Ellos tienen claro lo que se están jugando también. Nosotros vamos como si fuese Zorrilla», aclara. Además del condicionante mental, Juan Ignacio habla de otro que quizá no ha aparecido aún o no del todo: «Más allá de la táctica, necesitamos el carácter competitivo de un profesional de elite. Empezando por el que habla, con la elección de los 11».El Málaga-Real Valladolid será un encuentro de urgencias. Los andaluces aventajan a los castellanos en tres puntos. No se habla de final, pero casi. «Es un partido de más de tres puntos en todos los aspectos. El principal es la clasificación, porque superaríamos a un rival en goalaverage y clasificación y a nivel mental sería muy importante. Nosotros necesitamos una victoria, ya no vale hablar, hablar y hablar porque estamos en marzo, y hay que sumar de tres en tres».Por eso, el entrenador quiere que los suyos se centren en el choque desde el mismo momento en el que arranque el viaje: «Hay que empezar a jugar el partido desde que mañana -por hoy- nos subamos al AVE».En los últimos cuatro partidos (Getafe, Elche, Atlético y Levante), el Real Valladolid no ha ganado; empatando tres encuentros. Juan Ignacio se sincera: «Es cierto que a los rivales también les cuesta ganarnos, pero la suma de un punto no alcanza para la permanencia».
Respaldo del club«A mí personalmente no me han trasmitido otra cosa que no sea eso (respaldo), pero en el fútbol entiendo que los entrenadores somos la diana en todos los aspectos. Nuestros números, pocas victorias, a los rivales nos cuesta ganarnos pero…». Juan Ignacio Martínez fue interrogado ayer sobre su futuro y sobre si se sentía respaldado por todos los estamentos del Real Valladolid, dirección deportiva y presidencia. Su respuesta fue clara.El técnico blanquivioleta recordó que ya en el Levante estuvo nueve partidos de consecutivos sin ganar y aseguró que esperaba estar mucho más tiempo en Valladolid, aunque con un matiz: «Espero de verdad que el tiempo que esté en Valladolid -que esté mucho porque primero hemos ganado en Málaga-, que Juan Ignacio sea la misma persona cuando llegó que cuando se marchó».Juan Ignacio Martínez ha trabajado esta semana como las últimas. Aunque reconoció que el lunes todos estaban fastidiados, aclaró que ya habían «cogido la alegría para competir».
Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z8FC6D69B-E9E9-C0A1-346F7CF2AF8E3E03/20140228/juan/ignacio/mentalmente/soy/persona/muy/fuerte