Cuando un equipo como el Real Valladolid está en descenso siempre surge la misma duda ante un empate. ¿Positivo o negativo? El debate es más viejo que las orillas del Pisuerga.

En la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, Juan Ignacio Martínez hizo su valoración del punto sumado en Getafe: “A esta alturas, todo lo que sea sumar viene muy bien. Necesitamos puntos y hemos jugado un partido muy serio. Tenemos un déficit con dejar la portería a cero. En las últimas salidas estábamos dando una imagen mala. Hemos intentado equilibrar ante un Getafe con mucho ataque directo, que nos ha hecho el partido muy incómodo. Pero estoy muy contento con el rendimiento colectivo», dijo.

Asimismo, destacó que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria en los últimos instantes del duelo: «Al final, te puedes quedar con cara de tonto con el tiro al palo de Diego Castro, pero nos quedamos con el trabajo del Valladolid. Nos estamos quedando con la entrega y la anticipación e incluso en una jugada hemos estado cerca de la victoria. Pero el fútbol no entiende de lógica», comentó.

«Sumar dos partidos seguidos con buenas sensaciones, neutralizando a los rivales, dice mucho a favor de los chavales. Estamos pensando en Elche, de los equipos que están en la pelea», concluyó.

Luis García Plaza, dolido
En cuanto a Luis García Plaza, en su análisis del partido reconoció que su equipo jugó «mal» y que sus jugadores estuvieron «nerviosos», pero declaró que no tuvieron falta de ganas y de actitud durante los noventa minutos que duró el duelo. «El empate es justo. Si hubiera metido Diego Castro, no habría sido justo. Los jugadores lo han intentado, lo han trabajo y no han podido. Estaban en un estado muy nervioso. El equipo lo está intentando, le ha costado y nervioso y muy fallones. Tienen que tranquilizarse», dijo.

«No podemos estar satisfechos con un punto en casa con el Valladolid. Hemos jugado muy mal, muy fallones. Han salido muy faltos de confianza, muy nerviosos. Todavía estamos con un cierto colchón y hay que seguir sumando puntos», añadió.

Cuestionado por si entiende las críticas del público del Getafe, que pidió su marcha durante el transcurso del encuentro, García Plaza recordó que él salvó al cuadro madrileño «sin problemas» en los dos anteriores cursos. «Entiendo esa situaciones y comprendo al público. Somos los que más tenemos que trabajar ahora», agregó.

«Siempre me he sentido fuerte y respaldado. Ahora hay que entrenar al máximo y trabajar para el próximo partido. Hoy queríamos ganar. Jugábamos en casa. Ahora mismo como entrenador sólo puedo dar confianza a mis jugadores y no van a encontrar en mí a un tío que les critique, todo lo contrario», sentenció el técnico madrileño.

Por último, Luis García Plaza negó haber hablado después del partido con el presidente Ángel Torres: «No he hablado hoy con él (con Ángel Torres). Con Toni (director deportivo) hablo mucho. Está día a día con el presidente. Estamos preocupados, claro. Llevamos siete jornadas sin ganar. Sólo puedo confiar en los jugadores, darles más cariño y transmitirles seguridad», finalizó.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/01022014/Partido-serio/