Gilberto Alcatraz García acudió ayer al estadio José Zorrilla. Estuvo en la reunión convocada por Carlos Suárez y luego continuó con el trabajo planificado para recuperarse de una rotura en el aductor de la pierna izquierda. Salió del coliseo blanquivioleta sin hacer declaraciones. En la madrugada del viernes y el sábado fue el protagonista de un accidente de coche sin consecuencias para él.
El colombiano, que no había viajado a Granada al estar lesionado, volcó su coche a las 5 de la mañana en la Avenida Salamanca. Los bomberos de Valladolid tuvieron que intervenir para rescatar al herido, que había quedado atrapado dentro de su vehículo.
Ayer el caso se quedó de puertas para adentro. Alberto Marcos se limitó a decir que «nos ha dado explicaciones, va a ser un tema interno del club, se tomarán las medidas que se tengan que tomar», sin especificar si iba a haber expediente.

No hubo control. Desde el día del accidente, mucho se ha especulado sobre la hora y los condicionantes del accidente del lateral derecho colombiano. Según ha podido saber este periódico en fuentes de la Policía Local, al futbolista no se le realizó ningún control, ni de alcoholemia ni de drogas, que son los que se suelen realizar en casos de accidente. Según estas fuentes, el instructor del atestado lo descartó debido a que el herido «no presentaba síntomas de haber consumido alcohol».

De esta forma, es más que probable que el asunto se quede en una sanción del club, que aplica el régimen interno en estos casos.
Alcatraz García, que comenzó la temporada sin apenas contar con oportunidades, jugó tres encuentros consecutivos como titular (Valencia, Osasuna y Real Madrid), anotando ante los ché; para jugar luego en Copa y caer lesionado.