El extremo alemán del Real Valladolid se ha autodescartado para el partido de esta tarde que enfrenta a su equipo frente el Villarreal, el futbolista se encontraba en plenas facultades físicas para disputar el partido, por lo que la razón por la que el futbolista no ha ido convocada no es por temas deportivos, ni si quiera técnicos, puesto que siempre que Ebert ha estado disponible, JIM lo ha puesto en el once.
Este autodescarte del alemán abre un antes y un después del futbolista en el club blanquivioleta, el propio futbolista habría pedido a JIM que le descartara porque no tenía la cabeza puesta en este partido. Todo indica que es una forma de presionar al club para que le dejen marchar a otro equipo en este mismo mercado de invierno, bajando las pretensiones de traspaso del club.
En esta semana podría cerrarse la salida del futbolista alemán a uno de los equipos interesados: Génova, Spartak Moscú, Málaga, varios equipos franceses y un equipo alemán pujarán esta semana por el jugador. Carlos Suárez ya ha dicho públicamente que ninguna oferta que ha llegado al club es interesante, por lo que las negociaciones después de este incidente podrían volverse a abrir con los distintos clubes interesados.
Desde Pucela Fichajes recriminamos la postura de Patrick Ebert, puesto que el futbolista va a salir mal de un equipo que le ha relanzado su carrera profesional y que le paga religiosamente su ficha, se debe al club, al equipo y a sus aficionados que tantas veces le han aplaudido.