El defensa central, Paulo Vinicius no va a renovar el contrato con el SC Braga que termina en Julio de 2014, y el fútbol español podría ser su próximo destino. El brasileño, a pesar de las lesiones que sólo le han permitido jugar 79 minutos con el equipo portugués, tiene un mercado importante de la liga en el país vecino.

El Valladolid es uno de los equipos que tienen mayor interés por el futbolista, ya que trata de resolver los problemas que tiene en el eje de la defensa  con la firma de un nuevo central que mejore el sistema defensivo. El entrenador Juan Ignacio Martínez ha logrado mantener el club por encima de los puestos de descenso, a pesar de tener tan sólo dos defensas centrales, ya que el dominicano Heinz nunca ha entrado en la rotación defensiva del equipa, jugando solo un partido en la jornada dos del campeonato.

El gran problema de Paulo Vinicius, de 29 años, es saber si esta preparado para competir en un futuro cercano tras la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego. Oficialmente, continúa en el parte de lesionados, y aunque puede negociar a partir del 1 de enero para salir gratis en julio, la solución a su salida se está trabajando entre la dirección deportiva del Sporting de Braga y los representantes del jugador para intentar salir de forma gratuita en el mismo mercado de invierno, ante esta posibilidad el Real Valladolid ya ha mostrado interés para incorporarlo al equipo de forma inmediata.

En los próximos días se resolverá la situación del futbolista y se sabrá si puede o no firmar por el Real Valladolid en este mismo mercado de invierno, para mejorar el sistema defensivo pucelano y dar descanso al eje de la defensa que hasta el momento lo está jugando todo.

Link: http://www.record.xl.pt/Futebol/Nacional/1a_liga/sporting_braga/interior.aspx?content_id=859816