La renovación del extremo alemán parece muy complicada, ya que el interés de equipos franceses y rusos hacen que el Real Valladolid tenga poco margen para negociar un nuevo contrato, el sueldo que podría ofrecer el Pucela no se aproxima ni por asomo a los 1’5 kilos que se podrían ofrecer desde tierras francesas o incluso los dos millones de euros que se especulan desde Rusia. Actualmente el alemán cobra en el Real Valladolid una cifra cercana a los 400.000 euros, lo que podría ser subida acorde con la economía del club a los 600.000 – 700.000, pero nunca a las cifras multimillonarias llegadas de estos países nombrados. Parece que los meses de Patrick Ebert en Valladolid están contados y que podría abandonar gratis la entidad blanquivioleta el 1 Julio rumbo según se especula a Francia y más concretamente al Lille.

El Presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez también ha opinado sobre la renovación del extremo, desmarcándose totalmente de las negocaciones: «Ebert es un tema que lleva Marcos que ya habló con él”.

A partir del 1 de Enero el futbolista podrá negociar legalmente con cualquier club del mundo, trasladando las ofertas al club pucelano, por lo que en próximas fechas podríamos saber el destino de una de las principales piezas del club de los últimos dos años.