El pucelano ha atendido a los medios de comunicación esta tarde al finalizar el entrenamiento para hablar acerca de la actualidad del cuadro castellano, valorando en todo momento el hecho de haber vuelto a posiciones de descenso después de hace mucho tiempo. Aun así, el capitán blanquivioleta se ha mostrado cauto y ha expresado en repetidas ocasiones su confianza hacia el cuerpo técnico y sus compañeros.

Javier Baraja ha comparecido ante la prensa para tratar la situación que atraviesa elReal Valladolid a día de hoy en la Liga BBVA, destacando en todo momento la complejidad de mirar la clasificación y ver al equipo en la zona comprometida de la misma porque hacía mucho que no se veían en una encrucijada como ésta: «Lo que está claro es que la situación es difícil porque llevamos tiempo sin estar ahí, y sobre todo por los puntos, porque al final vas viendo que la gente puntúa y aunque estamos todos muy metidos ahí sí que podíamos haber tenido algún punto más que hiciese que la situación fuese un poco más cómoda. Pero la realidad es en la que estamos y ahora en lo único que tenemos que pensar es en que estando juntos vamos a sacar esto adelante».
A pesar de ello, se ha mostrado muy optimista y realmente esperanzado al asegurar en varias ocasiones que la plantilla tiene capacidad de sobra para reaccionar y sacar adelante este difícil momento con buenas dosis de trabajo, esfuerzo y compromiso tanto a nivel individual como colectivo: «Sí, yo creo que preocupación evidentemente tiene que haber porque si no estaríamos en una situación complicada. Pero yo creo que la gente está confiada en que se puede sacar y sobre todo que pasa por hacer un buen partido contra el Celta y coger un poco las sensaciones buenas. Y a partir de ahí lanzar otra vez nuestra posición en la tabla y buscar la tranquilidad».
Pero lo que ha querido dejar bien claro el ‘8’ albivioleta es que ha llegado la hora de que todos los integrantes del conjunto pucelano remen juntos en la misma dirección para dar un giro de 360º a la situación que están experimentando actualmente, sin hacer ninguna clase de distinción en función de la experiencia o juventud de unos u otros jugadores: «Yo creo que es el momento del equipo. Ahora mismo lo importante es que todos estemos juntos, que todos sepamos qué es lo que nos estamos jugando y ser conscientes del lugar de la tabla donde estamos. Y a partir de ahí seguir trabajando y solucionar los problemas que estamos cometiendo ahora y que nos están costando puntos, evidentemente».
«Yo creo que es el momento del equipo»
Eso sí, Baraja ha precisado que la veteranía de varios de los individuos del primer plantel castellano va a ser fundamental de cara a tranquilizar a aquellos menos acostumbrados a lidiar con esta clase de asuntos y para evitar a toda costa que no cunda el pánico o el nerviosismo en el vestuario: «Sí, yo creo que en ese aspecto puede ser que la gente se apoye un poco más en la gente que en este caso en elValladolid o en otros equipos han vivido estas situaciones. Pero aquí lo más importante es que el grupo sea fuerte, que seamos todos uno y lo hemos visto tanto en otros descensos como en los ascensos que lo que hace fuerte al equipo es la unión y en esta situación yo creo que lo importante es eso». Al mismo tiempo que ha manifestado que no supone presión alguna la cuestión de haberse visto abocados a los puestos de descenso después de los resultados que se han dado a lo largo del fin de semana en el campeonato doméstico: «No, porque hace una semana estábamos fuera igualado a puntos, hace dos estábamos fuera por un punto, etc. Al final estamos todos en un pañuelo pero lo cierto es que te ves en esa situación que hace tiempo que no nos veíamos y lo único que hace es saltar las alarmas. Y si eso hace que la reacción sea ya, que sea bueno».
También ha señalado que el hecho de haber sumado únicamente doce de los 45 puntos que ha habido hasta la fecha es un bagaje realmente negativo, si bien es cierto que ha asegurado que aún queda mucha campaña por delante y que está convencido de que serán capaces de solucionar este angustioso problema: «Es el balance. Por eso estamos en esta situación, estamos en la posición que estamos y no vale mirar que el resto también lleve doce. Yo creo que dos victorias de quince partidos es muy poquito balance. Sí que es cierto que ha habido partidos en los que el equipo ha merecido más, pero también es cierto que hay puntos que hemos sacado sobre la bocina que hace que el equipo sea la realidad que tenemos con doce puntos. Y ahora sólo buscar la reacción y que el equipo sea consciente de donde estamos».
El capitán blanquivioleta ha indicado acto seguido cuáles son las bazas fundamentales que deben desarrollar durante las siguientes semanas de cara a revertir el complicado momento que están viviendo por ahora en la tabla de Primera División, debido a que ni las sensaciones ni los resultados están acompañando al Pucela a día de hoy en la máxima categoría del fútbol español: «Evidentemente primero con trabajo, segundo con resultados positivos y vamos a empezar por el viernes en casa en Copa que el equipo vaya cogiendo confianza y que un buen resultado haga que encaremos la semana del Celta con mucha más ilusión».
«Cada vez que tenemos un error lo estamos pagando muy caro»
Por último, ha concluido su rueda de prensa ante los medios de comunicación diciendo la que considera que está siendo la raíz principal del conflicto que está afectando en este primer tramo de la temporada al cuadro dirigido por Juan Ignacio Martínez: «Todo un poco. Contando que no estamos haciendo ocasiones, y que las pocas que tienen los equipos cuando atacan nos están haciendo daño, se está juntando todo y hace que el equipo ahora mismo tenga una inseguridad en defensa que no mostró el año pasado. Y eso hace que hacia adelante nos cueste un poquito más por el hecho de que cada vez que tenemos un error lo estamos pagando muy caro»