Real Valladolid y Rayo Vallecano, que luchan en la Liga BBVA por salir de la zona caliente, se citan este viernes (22 horas) en Zorrilla en la ida de los dieciseisavos de final de la competición del KO

El Real Valladolid y el Rayo Vallecano se enfrentarán este viernes, a partir de las 22 horas, en el Estadio José Zorrilla en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que tendrá su continuidad el próximo jueves 19 de diciembre en el Estadio de Vallecas con el partido de vuelta, en el que se decidirá el pase a los octavos de final, en los que espera el Recreativo de Huelva o el Levante U.D. 
Ambos equipos, que tienen como prioridad deportiva la permanencia en la categoría, afrontan la competición copera con la ilusión de avanzar lo máximo posible en este campeonato, que se decide entre el 8 de enero y el 12 de febrero, fecha marcada para la vuelta de las semifinales.
Con 22 profesionales en la plantilla blanquivioleta y sin Víctor Pérez, Óscar y Rama, lesionados, Juan Ignacio tampoco tiene mucho margen para rotaciones, salvo que desee seguir dando oportunidades a jugadores de la cantera, como ya lo hizo en Liga con Zubi. En cualquier caso, el hecho de que por primera vez una eliminatoria copera se juegue en fin de semana y hasta el lunes 16 no vuelva la Liga a Zorrilla (Real Valladolid – R.C. Celta de Vigo) excluye el sobreesfuerzo físico.
El técnico dará a conocer la convocatoria blanquivioleta este viernes, después de la habitual sesión de activación a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla, programada a partir de las 12 horas.
Tras el entrenamiento de este viernes, Jaime, que será el arquero titular, manifestó que «el equipo necesita una victoria, cuanto antes mejor. Si es contra el Rayo mucho mejor, para que nos dé alas para la Liga. No tiramos la Copa, pero es evidente que lo que más le interesa al Club es la Liga. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes, las rachas malas se cortan con victorias y tenemos que ir a muerte para conseguir una victoria».
En el Rayo Vallecano, su técnico, Paco Jémez, citó a los siguientes futbolistas vallecanos para viajar este mismo viernes a Valladolid: Rubén, Cobeño, Tito, Arbilla, Mojica, Gálvez, Galeano, Mario, Trashorras, Adrián, Saúl, Bueno, Lass, Perea, Jonathan Viera, Larrivey, Nery Castillo y Cueva. Se quedan en Madrid, lesionados, Rodri, Zé Castro y Seba Fernández.
Con respecto a la convocatoria rayista que arrancó un empate a dos goles el pasado domingo en el Estadio Benito Villamarín con un doblete del exblanquivioleta Alberto Bueno, se caen el portero Ismael, y los jugadores Nacho, Baena, Iago Falqué y Embarba, y entran en su lugar el arquero Rubén (aunque jugará Cobeño), Arbilla, Gálvez, Perea y Cueva.
En la rueda de prensa previa al partido, Paco Jémez, al respecto de la eliminatoria, dijo que “hay que ir a Valladolid con la mentalidad de ganar, sin pensar en que hay una vuelta. Es importante traer un resultado bueno. Mantener la portería a cero te da confianza y vamos sin pensar en la vuelta. Vamos a intentar no cometer los mismos errores que en el partido de Liga. Me preocupan los rivales, pero lo que más me preocupa es que nosotros hagamos un buen partido. La Copa viene bien para seguir en competición, para seguir mejorando, porque queda mucho por sufrir para salir de abajo».