El suizo-dominicano ha hablado acerca de su poca participación en este primer tramo de la temporada en el club pucelano, además de valorar el hecho de que el plantel albivioleta se encuentre actualmente en puestos de descenso a la Liga Adelante.

Heinz Barmettler ha atendido a los medios de comunicación al terminar la sesión de entrenamiento de este martes, donde ha indicado en primera instancia la posibilidad de participar en el duelo del próximo viernes de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecanoen el Estadio Nuevo José Zorrilla: «Yo creo que va a haber algunos cambios, cuántos y cuáles serán no lo sé. Lo que me toca a mí es entrenar bien y luego lo veremos». También ha manifestado su opinión acerca de las pruebas que ha realizado esta tarde Juan Ignacio Martínez de cara al encuentro frente al conjunto franjirrojo, diciendo que nunca es sencillo adivinar cuáles son las intenciones del técnico alicantino en lo que hace alusión a los integrantes de la zaga: «Siempre es muy difícil decirlo con el míster porque a veces entrenan ellos juntos y el día del partido es diferente, muy difícil. Yo sigo entrenando y ya veremos mañana y pasado mañana cómo sale».
A continuación, el futbolista del Real Valladolid ha mostrado su entusiasmo por hacerse con un hueco en el once inicial y su estado de ánimo con motivo de no haber entrado demasiado en los planes tanto del entrenador como del resto de sus ayudantes. Aun así, no se ha cansado de repetir que su intención es ayudar a los pucelanos ya sea dentro del campo o en el banquillo: «Sí, claro. Después de que hace mucho tiempo que no juego quiero jugar. Estoy peleando para la posición en el equipo. Decepcionado a veces sí, pero ya uno se recupera y piensa en positivo y con ánimo para poder ayudar al equipo en el próximo partido». También ha querido aprovechar la ocasión para dar su punto de vista sobre las razones que le están impidiendo contar con alguna opción de vestirse de corto en las contiendas de la competición doméstica: «Marc y Jesús lo están haciendo bien, primero. Y segundo, yo creo que todavía lo puedo hacer mejor y creo que esa es la respuesta».
Otro de los aspectos que ha tratado ha sido la cuestión de si se plantea buscar una salida en el mercado de invierno en caso de no poder participar con asiduidad en los duelos del conjunto castellano en Primera División, diciendo que su objetivo es seguir progresando día a día y poder convertirse en un jugador importante para los blanquivioletas de cara a lograr el ansiado premio de la permanencia: «Yo vine, siempre he querido jugar aquí en España y seguro que no me voy a ir en enero». Igualmente, ha precisado que era plenamente consciente de que la exigencia y la competitividad del campeonato nacional de nuestro país es mucho mayor que al nivel al que se había acostumbrado en sus anteriores años como profesional, por lo que tampoco le parece extraño que le esté costando entrar en los planes del cuerpo técnico: «Yo sabía que no era fácil. Venir de fuera y llegar aquí es un nivel alto, el ritmo es algo nuevo para mí y sabía que necesitaba tiempo para adaptarme».
El suizo-dominicano ha comentado cuáles son los apartados fundamentales en los que ha insistido Juan Ignacio durante su estancia a orillas del Pisuerga, recalcando en todo momento la necesidad de asimilar su rol en el vestuario y poder plasmar las órdenes del ex del Levante tanto dentro como fuera de los terrenos de juego: «Hemos hablado un par de veces, pero ya después me toca a mí hacerlo en el campo. Son algunas cosas comola agresividad y la confianza en el juego para adelante». Además, ha respondido con claridad y sin ningún atisbo de duda al interrogante de si se ve con fuerzas y totalmente en forma de cara a afrontar la titularidad según vayan transcurriendo y avanzando las semanas del presente curso futbolístico, sobre todo teniendo en cuenta que ni Marc Valiente ni Jesús Rueda serán capaces de disputar todos los minutos que aún quedan por disputarse: «Sí, yo me adapté muy bien al ritmo de aquí».
En cuanto al tema de valorar cualquier tipo de cesión o de salida de la capital de Castilla en caso de que sus opciones en el cuadro vallisoletano no mejoren con el paso de la competición, ha dicho que habría que pensarlo fríamente y barajar una serie de posibilidades con la intención de llegar a una solución factible para el interés de la institución presidida por Carlos Suárez y también para el suyo propio: «Claro que hay que pensarlo, uno no puede cerrarse nunca. En fútbol las cosas pasan muy rápido. Ahora vamos a ver qué pasa en los próximos partidos hasta fin de diciembre y luego veremos». A lo que ha añadido que todos los choques los afronta como si fuesen una prueba de vital importancia ante la necesidad de exhibir sus verdaderas cualidades, ya sea a nivel técnico o en el ámbito disciplinario, y obtener de esta manera la oportunidad de contar con el protagonismo del que no está gozando hasta ahora: «Cada día es un examen. Cada día hay que mostrar que uno merece estar aquí».
«En fútbol las cosas pasan muy rápido»
Heinz ha asegurado que en la República Dominicana están realmente pendientes de cara a comprobar la evolución y el progreso del futbolista del Pucela, si bien es cierto que ha reconocido que le gustaría disponer de mayores posibilidades a la hora de poder entrar en los planes de Juan Ignacio Martínez y del resto de sus ayudantes: «Ellos me siguen cada partido, si juego o no juego no importa tanto ya». Asimismo, ha apuntado cuáles piensa que son las claves que están impidiendo al equipo poder encontrarse en una situación menos comprometida que la que atraviesa en la actualidad en la tabla liguera: «Lo que nos falta es una victoria para la confianzay yo creo que eso es lo más importante para el viernes. No importa tanto cómo lleguemos a la victoria sino el hecho de ganar».
Barmettler ha hablado acerca del hecho de que superar las máximas rondas posibles en la Copa del Rey se antoja como un hecho fundamental para que los futbolistas menos habituales puedan disfrutar de muchos más minutos en lo que resta de temporada: «Queremos hacer un buen partido para enseñar que podemos ayudar al equipo y para que el míster pueda contar con nosotros para el futuro». Por último, ha finalizado su comparecencia ante la prensa aseverando que en el interior del vestuario albivioleta no reina ni la preocupación ni la tensión a consecuencia de los malos resultados cosechados hasta la fecha, debido a la plena predisposición que tienen todos de sacar esta encrucijada adelante: «Uno habla de la situación en la que estamos pero nervios no hay».
Link: http://www.vavel.com/es/futbol/real-valladolid/307909-heinz-barmettler-yo-creo-que-todavia-lo-puedo-hacer-mejor.html