Patrick Ebert tiene muy clara la receta para salir de los puestos de descenso que en este momento ocupa el Real Valladolid. El alemán apela al esfuerzo, a la lucha, a trabajar hasta la extenuación en cada partido. Cree que él lo hace pero, ¿y sus compañeros? Sin llegar a negarlo, el centrocampista alemán ha dejado la duda en el aire en sala de prensa.
«Entreno duro y corro durante los noventa minutos y creo que es algo que deben hacer todos mis compañeros. Si alguien no quiere hacerlo, que se lo diga al entrenador», ha espetado el talentoso futbolista. Un ‘recadito’ que, a buen seguro, tiene algún destinatario velado, a quien Ebert ha querido lanzar un mensaje ante los micrófonos.
«Esto va a ser duro», ha insistido, «pero si corremos y luchamos durante los encuentros, lograremos nuestro objetivo». Algo que espera que hagan los recuperados Víctor Pérez yÓscar, listos para reaparecer con la elástica blanquivioleta. «Creo que su vuelta ayudará al equipo», ha opinado el jugador germano.
La pregunta sobre su futuro, habida cuenta de que termina contrato el próximo 30 de junio, era inevitable. Pero para Ebert «no es momento» de tocar el tema. Afirma que en su mente sólo hay espacio para pensar en conseguir con el Valladolid el objetivo de la salvación. Lo que pueda ocurrir durante el próximo verano, asegura, no ocupa ni un segundo de su tiempo.