Los de JIM se adelantaron dos veces en el marcador · El Valencia sigue sin conseguir buenos resultados en Mestalla

Valencia y Valladolid han empatado en Mestalla (2-2), en un choque en que los visitantes se adelantaron al inicio de cada parte y los locales tuvieron que reponerse para evitar una nueva derrota ante su público. En siete partidos, hasta cuatro equipos se han llevado algún premio del campo valencianista; y el de los pucelanos pudo ser incluso mayor.
El inicio del encuentro puso a prueba la fortaleza mental del Valencia. No habían pasado ni cinco minutos cuando Éver Banega envió a las nubes un penalti, tras derribar Mariño a Barragán. Y no se habían alcanzado los diez cuando Javi Guerra remató a la escuadra un excelente centro de Alcatraz desde la derecha, con un testarazo de manual de ariete.
Animado por su ventaja en el marcador, el Valladolid se atrincheró con orden en su área, plantando un trivote Rossi-Rubio-Sastre ante la línea de cuatro defensas. Y aunque los pucelanos aguantaron con entereza las embestidas del exigido conjunto ché, un disparo lejano de Dorlan Pabón supuso el empate. No quedó muy claro si alguien rozó y desvió la pelota, pero entró casi por el centro, pillando a contrapié a Mariño.
Los levantinos parecían crecer en tranquilidad, aunque algo debió pasar por la mente de Djukic para dar entrada a Canales en el puesto de Banega para la segunda mitad. Fuese lo que fuese, las cosas volvieron a empezar mal para sus hombres, de nuevo a remolque a la primera de cambio. Alcatraz aprovechó un extraño despeje de Mathieu, que dejó la pelota muerta en su área con el colombiano llegando desde atrás.
Los de Juan Ignacio Martínez llegaron a parecer incluso cómodos en un buen trecho del segundo periodo; ante un rival impotente, que manifestaba dudas hasta para defender los contraataques tirados por un par de atacantes pucelanos. Y cuando más tocado parecía el Valencia, un rápido ataque terminó en centro medido de Canales y remate en boca de gol de Feghouli. El argelino había sido recibido por Mestalla con música de viento.
El Valencia volvió a creer en sus opciones de triunfo y se lanzó sobre el arco enemigo, aunque el Valladolid también tuvo las suyas, refrescado con el ingreso de Valdet Rama y Osorio. La igualada final es justa, pero insuficiente para los ché, todavía lejos de Europa y rácanos en alegrías a su hinchada. El punto vale más para el ‘Pucela’, que vivirá el parón más tranquilo fuera de puestos de descenso.


La clave: Goles en momentos clave. El Valladolid se adelantó pronto en el inicio de cada parte y pudo centrarse en defender, encontrando espacios para las carreras de Alcatraz y Bergdich en los contragolpes.
Lo mejor: La conexión Alcatraz – Javi Guerra. Desquiciaron a la defensa del Valencia.
Lo peor: El Valencia sigue sin funcionar en Mestalla, donde echa a perder todo lo que gana fuera. Sólo se han impuesto en tres de los siete encuentros que han jugado en casa.