El técnico del Real Valladolid compareció en rueda de prensa valorando el encuentro de mañana ante el Valencia, en el que según explicó deberán estar infinitamente mejor que en Almería, pues si repiten esa actuación volverán de vacío. 

El Real Valladolid se verá las caras mañana a partir de las 17.00 con el Valencia, en Mestalla. Con motivo de este enfrentamiento, Juan Ignacio Martínez respondió a los medios de comunicación en la sala de Zorilla. Para este partido, explicó Juan Ignacio, deberán superar su versión mostrada en Almería, pues de repetirla regresarán a tierras castellanas de nuevo de vacío: “Con el partido que hicimos en Almería, nos venimos otra vez de vacío. Vestuario y cuerpo técnico somos conscientes de que no anduvimos bien, es muy difícil que dando tan poco que puedas sacar algo. Lo que tenemos que hacer es lo que hicimos con un jugador menos, fuimos a por el rival. Hay que ser más tensos, siempre desde el primer momento ir a por el rival con todas las consecuencias”.
“El rival en el trascurso del partido te hace jugar al repliegue o al ataque, el Valencia en las transiciones te puede matar. No somos un equipo de temporización, lo dicen las estadísticas, tenemos que jugar defendiéndonos con la pelota e intentar buscar al rival con su debilidad”, añadió.
«Este año la Liga por la parte de abajo sabemos como está, todo el mundo va sumando»
En cuanto a la situación del equipo, indicó que sí hay una cierta preocupación en él, puesto que el choque ante el Almería era uno de los llamados importantes para su equipo, y con una derrota en Mestalla y el parón de Liga a la vuelta de la esquina, obligaría a ganar muchos puntos antes de las vacaciones de Navidad: “Más que nervios, preocupación. Yo como responsable del grupo no me encuentro satisfecho, es un bagaje muy pequeño de dos victorias. Sí que es verdad que hemos sacado empates de partidos prácticamente perdidos, pero el otro día la derrota de Almería nos hizo daño. Es un rival de los nuestros, son más de 3 puntos. Ahora hay un parón y vas a Mestalla que es un campo difícil, y de aquí a Navidad hay que sumar muchos puntos para irnos con tranquilidad”.
Algo que quiso destacar, fue eso mismo, la importancia de los enfrentamientos directos con los equipos sumidos en la lucha por la permanencia, aunque también centró su tención en el choque en Valencia: “Este año el equilibrio en la parte baja va a hacer que los enfrentamientos directos entre nosotros tenemos que fallar lo menos posible, e intentar arañar algo en campos como Mestalla. Después del parón tenemos Osasuna. Hay que enfocarlo todo a Valencia, sabiendo que nuestro último partido no fue bueno, tenemos un examen muy importante para intentar sacarlo adelante”.
«Estoy convencido, tengo el espíritu del equipo a flor de piel, creo que vamos a hacer un muy buen partido»
Respecto a la sanción de Patrick Ebert, al que tanto el Comité de Competición como el de Apelación, no ha favorecido; declaró que se sentía seguro de que estos comités quitarían la segunda de las dos amarillas vistas en la última jornada, pues tras verlo repetido, no apreció contacto con el jugador rival: “Estaba convencido de que se la quitaban, en el campo la sensación era  esa. Viene de dos jugadas en las que si las analiza, él ni contacta con el rival. Hay continuidad en el juego, todas las cosas se daban. Pero si la apreciación video gráfica no se da, es curioso que le hayan quitado una a un jugador del Almería por simular. Pero esto es como yo digo, nubes pasajeras. Estoy convencido que el equipo cuando coja la confianza, tiene mucha calidad”.
También tuvo palabras para Rodri, autor del gol del Almería con la mano, criticando su actuación pues Juan Ignacio consideró que la estética del fútbol se haya siempre dentro de su legitimidad: “El fútbol es eso, esa legitimidad, lo que realmente valga. Nos acordamos de la mano de Maradona en su día, o la de Henry contra Irlanda. Lo bonito del fútbol es que todo se haga bajo el reglamento, que para eso se creó hace años”.
Para terminar, valoró positivamente el enfrentamiento de Copa ante el Rayo, tanto por comodidad en el desplazamiento como por resultados recientes frente al equipo vallecano: “Para nosotros es bueno por comodidad, vas el mismo día y vuelves. Es un equipo que la estadística dice que se han dado buenos resultados, pero la Copa dirá. Lo prepararemos, pero es un partido a nivel de motivación que ya nos toca. Luego puede ser bonito porque hay eliminatorias contra Levante, y a ver si somos capaces de llegar ante el Barcelona. Pero debemos centrarnos en Valencia, a ver si somos capaces de poner Valencia en Fallas”.
Rueda de prensa de JIM: http://www.youtube.com/watch?v=h3vT0SqBMkc