EN LO QUE VA DE LIGA, YA HA JUGADO MÁS MINUTOS QUE EN TODA LA TEMPORADA ANTERIOR
La confianza de Juan Ignacio Martínez y las bajas de algunos compañeros han provocado que Javier Baraja haya jugado más tiempo en estas 12 jornadas que se han disputado en el actual campeonato liguero que en toda la temporada anterior a las órdenes de Miroslav Djukic.
Así, frente a los 338 minutos de juego del año pasado, repartidos en 12 encuentros en los que sólo en cuatro fue titular, el capitán blanquivioleta suma ya 468 minutos de competición, habiendo participado en siete partidos y en seis de ellos desde el pitido inicial.
“El entrenador es el que decide pero es verdad que llevamos ya 12 partidos y he jugado siete, algo más que el año pasado. Más allá de los números se trata de sensaciones personales del futbolista al sentirse dentro del grupo, sentirte importante juegues o no juegues. Este año eso ha cambiado, espero reflejarlo en el campo y si no es así hacerlo fuera ayudando a mis compañeros”, afirmó ayer el futbolista vallisoletano.
Aunque en alguna ocasión haya podido acusar el hecho de la falta de competición de una campaña entera, lo cierto es que Javi Baraja ha visto una progresión en su juego y está satisfecho de su rendimiento personal.
“Estoy contento, llevaba tiempo sin tener seis o siete partidos seguidos. Hay fases en las que estás mejor, otras en las que estás peor, pero te sientes importante dentro del campo, los jugadores y los compañeros lo valoran así. La continuidad del míster ha sido importante para mí, sobre todo, para sentirme otra vez futbolista y sentir que puedo tener un sitio en el Valladolid”, aseguró.
Cláusula de renovación
El centrocampista blanquivioleta está disfrutando de su último año de contrato en Zorrilla, aunque mantiene una cláusula de renovación inmediata en el caso de que alcance un porcentaje de partidos disputados en sus últimas campañas en Valladolid.
Sin embargo, Baraja prefiere centrarse en el día a día del equipo y, sobre todo, en tratar de recuperar el puesto en el once titular que perdió en el último partido en Almería por la reaparición de Álvaro Rubio. “Estoy contento por haber participado este año y tengo la intención de poder volver a entrar en el once, que el equipo vuelva a la senda de las victorias y que este sea un buen año”, aseguró.
Para lograrlo, y recuperar parte de la tranquilidad perdida, el Real Valladolid necesita ganar en Valencia y llegar al parón con mejores sensaciones de las que ha mostrado hasta este momento: “El equipo se merece estar más arriba, más tranquilo, y de ahí va a salir el fútbol que nosotros esperamos hacer, pero los puntos condicionan y sin querer las situaciones en la tabla marcan un poco el devenir del juego”.