El media punta se ha recuperado de la contusión que sufría en el fémur y en la tibia y que le ha apartado durante un mes de la competición

Óscar González está protagonizando esta semana la nota positiva en los entrenamientos previos al partido ante el Rayo Vallecano. El centrocampista está cerca de reaparecer tras recuperarse de una contusión en la cara externa del fémur y la tibia izquierda.
El media punta salmantino ha señalado que «mejor después de dos días entrenando con todo el equipo, las sensaciones son buenas». El jugador asegura que todavía «hay alguna molestia, pero se me va rápido. Había un latigazo que me bloqueaba la pierna». Óscar no ha llegado a preocuparse porque sabía la lesión que padecía, pero sí ha sentido «dolor».
Era optimista en haberse recuperado para el partido ante el Málaga, disputado hace casi un mes, pero la recuperación no ha sido como él esperaba. Ahora, sí es optimista y espera «poder entrar en convocatoria y a ver si puedo jugar algún minuto», ante el Rayo. Todo dependerá del último entrenamiento, mañana en Zorrilla a puerta cerrada.
El media punta afirma que el vestuario «todavía no» está preocupado, aunque es sincero: «Con los números en la mano no vamos a ir a ningún lado».En su ausencia, el equipo no ha conseguido ganar, se ha perdido cinco partidos, y al lo que le hubiera gustado «es que el equipo estuviera más arriba y con más puntos. Siempre es positivo que se me eche de menos». A Vallecas viajarán con la clara idea de «sacar los tres puntos», algo que consiguieron la temporada pasada, y también hace diez años con un jovencísimo Óscar, que logró el tanto de la victoria.
Para el salmantino el equipo tiene que subsanar el peligro que le ocasiona el rival porque les llega «con mucha facilidad», y sobre todo «ser más ofensivos y tener más llegadas». Una buena opción en palabras de Óscar es jugar con dos delanteros, ya que es «una variante que bien utilizada puede dar sus frutos, entrando por bandas es una buena opción».