El delantero angoleño del Real Valladolid compareció ante los medios de comunicación, una vez recuperado de su lesión y llegado desde su tierra natal. El ariete albivioleta afirmó sentirse bien y con ganas de aprovechar su oportunidad cuando llegue.

Tras el entrenamiento matinal en La Laguna, Manucho respondió a las preguntas de los medios de comunicación. El delantero africano, que se desplazó hasta Angola para resolver unos asuntos personales, explicó que se encuentra recuperado ya de sus molestias: “Me encuentro bien, he hecho un tratamiento en mi país después de solucionar asuntos familiares”. “Tenía molestias en el abductor, el doctor me dio un plan y yo lo hice”, añadió.
A pesar de estar ya recuperado de sus problemas físicos, indicó que tan solo participó en una parte de la sesión, puesto que en el día de ayer arribó a la capital pucelana tras un largo viaje desde su tierra natal: “Llegué de viaje ayer, fui directo a entrenar. Estaba muerto”.
«Estoy bien, si así lo quiere el entrenador»
Pensando ya en el choque ante el Sevilla, recalcó la importancia de vencer y comenzar a sumar de nuevo: “Es un partido en el que tenemos que sumar, tenemos que pensar en ello. Vamos a hacer todo lo posible a ver si sacamos un buen resultado”.  “Hay que empezar a ganar los partidos en casa, tienen que ser importantes para nosotros”, destacó, subrayando la importancia que tendrá vencer en Zorrilla y continuar sumando puntos en la clasificación.
Una temporada más, Manucho parte como el último delantero del equipo, esta vez por detrás de Osorio y Guerra. Con el colombiano lesionado, y el malagueño tocado, podría llegar la oportunidad del africano. Él mismo afirmó que solo piensa en ayudar al Real Valladolid y demostrar que puede ser útil para el equipo: “Estoy esperando la oportunidad cuando me toque, y demostrar que puedo ser titular. Me toca luchar un poco, pienso solo en ayudar al equipo, para eso estoy”.
Para terminar, quitó peso a la situación de partir siempre como última opción para la delantera: “Te acostumbras a la situación, vas sabiendo cómo vivir estas cosas. El fútbol es gol, si un delantero no marca está mal”.