Al no hacerse de manera oficial el anuncio de la retirada de Joseba Llorente por parte del jugador, varios medios se prefuntan si será cierto que el jugador guipuzcoano ha colgado las botas, y uno de estos medios es el DÍA DE VALLADOLID a través de un artículo:

Joseba Llorente cuelga las botas. Ese titular de una noticia de internet corrió ayer como la pólvora en las redes sociales, muy amigas de acrecentar titulares y ponerles de actualidad. El exdelantero del Real Valladolid, de 2005 a 2008, uno de los iconos en los últimos años de la afición blanquivioleta, habría anunciado ayer su retirada. Algo que ya dejó entrever en agosto, septiembre e, incluso, hace una semana en varias entrevistas a medios guipuzcoanos.

La realidad es que el de Hondarribia, que rescindió su contrato que le unía con la Real Sociedad a principios de julio, tenía desde entonces tomada la decisión de no seguir ‘disfrutando’ del fútbol. Así lo relataba a principios de septiembre en los micrófonos de Onda Vasca: «El fútbol te ata a muchas cosas. Han sido casi 20 años de dedicación, y ahora afronto otra etapa (…) seguiré vinculado al deporte, porque siempre me ha gustado y no sé hacer otra cosa. Ya sea preparación física, motivación, masajes».
La última temporada la jugó como cedido en Osasuna aunque reside, de nuevo, en su Guipizcoa natal, donde dice que se prepara para afrontar medias maratones e, incluso, maratones.
Hace una semana, volvió a hablar. Esta vez en el periódico Berria, donde repitió que la puerta del fútbol está «casi cerrada (…) no he sufrido pero me ha cansado».
Llorente jugó tres campañas en Valladolid, una de ellas en Primera. Anotó 17 goles en la máxima categoría -uno de ellos ante el Espanyol continúa siendo el más rápido de la historia de Primera-.
Noticia: DIA DE VALLADOLID