Si Valiente no puede estar ante el Atlético, JIM podría darle la oportunidad o bien meter a Peña en el centro de la defensa

Heinz podría ser una de las novedades del Real Valladolid ante el Atlético o no. El central suizo-dominicano que llegó este verano a prueba procedente del Inter de Bakú, no termina de coger el pulso a la liga española. Debutó ante el Villarreal, siendo esa su única presencia hasta el momento.
Esta semana pasada se quedó fuera de los 18 ante el Elche, y caprichoso es el destino que podría pasar de la grada a la titularidad. «Hay que trabajar en la semana para tener la oportunidad de jugar en fin de semana, he entrenado bien y tengo que seguir así», subraya el jugador, que preguntado por ello afirma que «es la decisión del míster, tiene la posibilidad de llevar a 18 jugadores y me dejó en casa».
Juan Ignacio Martínez no le ha dado explicaciones, y él se limita a «seguir trabajando, he estado pensando el porqué y creo que tengo que mejorar algunas cosas en el entrenamiento, agresividad, otras cosas… y es lo que busco», señala.
A pesar de haber jugado solo un partido, para él se ha «adaptado bien al ritmo de aquí», y señala que en el choque que jugó «no se vio al mejor Heinz». Ahora, contra el Atlético de Madrid si Valiente no se recupera, JIM tiene dos opciones, meter a Peña como central o darle la titularidad a Heinz.
«Siempre es una motivación muy alta medirse contra equipos de ese nivel», señala el central, que además cree que el jugar entre semana puede haber afectado a su rival: «Es un equipo muy grande en Liga, jugaron Champions, pueden estar cansados y nos van a subestimar». Aunque él ya sabe lo que es tener que competir Champions y Liga, lo hizo en Suiza, aunque no quiere «comparar el nivel de Zurich con el de Atlético», para él «sí se notó la diferencia de Champions y campeonato».
El conjunto del Cholo les obligará a «estar concentrados, no permiten fallos», además para Heinz no tienen «secretos», y espera que el equipo iguale la intensidad o aporte «mucho más para poder competir con ellos».