Según Radio Marca, el Valladolid es el club mejor situado para hacerse con la cesión del central venezolano del Celta, Andrés Túñez.

El defensa internacional venezolano Andrés Túñez, del Celta de Vigo, quiere salir cedido antes de que se cierre el mercado de fichajes después de que Luis Enrique le comunicase el pasado sábado que va a tener «difícil» contar con minutos, según explicó este lunes el representante del central, Rodrigo Fernández.
«El sábado, tras el partido contra el Marítimo en Funchal, Luis Enrique le comunicó a Andrés que lo iba a tener difícil para jugar y que no iba a poner ningún problema a su salida si él deseaba marcharse a otro equipo. Rápidamente hablamos con el club y también nos dieron el visto bueno», aseguró Rodrigo Fernández.
Túñez viajó este lunes hacia Venezuela donde el próximo miércoles 14 el combinando Vinotinto disputará un amistoso contra Bolivia en la ciudad de San Cristóbal.
Quiere ir al Mundial
Precisamente, la posibilidad de disputar el próximo Campeonato del Mundo de Brasil 2014 con la selección venezolana es lo que ha llevado a Túñez a ordenar a su agente que le busque un nuevo equipo de la liga BBVA, pues no contempla la posibilidad de jugar en la liga Adelante o salir al extranjero.
«Desde ayer estamos buscándole un nuevo equipo a Andrés. Su sueño es jugar el Mundial con Venezuela y para eso necesita tener minutos y en un equipo de Primera, pues estando en Segunda es muy difícil que pueda acudir», indicó Rodrigo Fernández.
Asimismo, el agente del central venezolano, que el pasado mes de noviembre amplió su contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2016, desveló que a lo largo del verano el futbolista rechazó varias ofertas del fútbol turco y ruso porque «después de jugar 27 partidos la temporada pasada su idea era seguir en el Celta este año».