A pocos días de que Juan Ignacio Martínez tenga que decidir si optar por la veteranía de Jaime o la proyección de Mariño, ambos guardametas han dado sus impresiones ante los medios. El experimentado portero de Valdepeñas ha recordado que lo importante es el equipo y conseguir victorias.

El curso pasado fue anómalo para Jaime Jiménez. A pesar de jugarlo todo en Segunda, un par de errores bastaron para que Djukic optara por Dani Hernández para tan delicado puesto. El venezolano, presa de su nerviosismo, no acabó la temporada de titular sino que fue el manchego quien, con estupendas intervenciones, ratificó la permanencia de los suyos.
Varios meses después queda olvidado ese legado y toca competir por un puesto bajo palos. El rival de Jaime ya no es sudamericano, sino que procede de Galicia. Campeón sub 21, Mariño pisa fuerte para consolidarse en Primera. Las primeras preguntas han ido dirigidas hacia la titularidad del sábado, ante lo cual el ex del Elche ha manifestado que »es el entrenador el que decide, a mí me pagan por entrenar. Me siento muy bien con mi puesto, siempre he intentado ayudar al equipo cuando lo han considerado oportuno los entrenadores. Llevo dos años aquí y estoy contento con la trayectoria».
Siempre dispuesto a charlar y mostrar sus pensamientos, respecto a una posible titularidad ante el cuadro bilbaíno, Jaime asegura que »estoy contento con mi trabajo, llevo dos años aquí y creo que he dado un rendimiento muy bueno. Soy un portero que ha jugado muchos partidos donde ha estado porque soy una persona trabajadora. Vengo a sumar, a ayudar al grupo. Lógicamente prefiero hacerlo en el campo, que es donde un jugador disfruta, porque siempre he pensado que mi rendimiento es mejor en los partidos que en los entrenamientos».
Creo que he dado un rendimiento muy bueno
En cuanto a su valoración de la pretemporada, el de Valdepeñas ha manifestado que »estoy contento con mi trabajo, con mis actuaciones. Siempre se puede aspirar a algo más, yo soy una persona muy crítica consigo mismo y muy ambiciosa y lo importante es que el equipo gane, tenga los tres puntos y arrancar bien el campeonato. Si es conmigo bajo palos, doble alegría en el plano personal. Las preguntas sobre si jugará uno u otro hay que hacérselas al entrenador, a mí no me conciernen mucho».
Jaime no ha olvidado que, pese a que el portero que comienza la temporada suele ser el titular, el año pasado »empecé yo de titular y luego estuve un buen tramo sin jugar. Pienso que ser portero es un puesto especial, que requiere la confianza del entrenador y ojalá yo pueda ayudar al grupo desde el principio. Repito que conforme pasan las jornadas me encuentro mejor, me cuenta arrancar un poco las pretemporadas por el tipo de fisionomía que tengo y luego lo mantengo todo el año. Soy más competitivo a la hora de jugar que de entrenar». 
Respecto a una posible suplencia y si existiría un consecuente mazazo, el arquero entiende que »lo importante es el Real Valladolid y que se gane. Yo quiero jugar, me siento un buen portero en mi mejor época, llevo dos años siendo el portero titular aunque haya habido una fase en que no jugué. No es una decisión que me toque a mí sino al entrenador. Él es quien decide, quien tiene el criterio ideal para hacer lo mejor para el equipo. Lo importante es el club, yo trabajo para ganarme el puesto todos los días del año. Si juego, mejor, porque voy a intentar mejorar cada día y si no intentar mejorar lo que haya que mejorar para que el entrenador me vuelva a poner».
Link: http://xurl.es/pv672