La dirección deportiva apuesta por jugadores internacionales de mercados más exóticos para reforzar la plantilla

Heinz Barmettler, reciente fichaje del Real Valladolid y que será presentado este lunes (Zorrilla 12:00 horas) será el primer jugador dominicano que juega en la liga española. Heinz, nació en Zurich el 21 de julio de 1987, hijo de padre suizo y madre dominicana. Posee ambas nacionalidades, con los helvéticos jugó en categorías inferiores de la selección y es internacional absoluto con la República Dominicana.
Heinz sigue la línea de estereotipos de los últimos fichajes del Real Valladolid. Joven, con hambre, pasó el periodo de prueba en el stage de San Pedro del Pinatar, llegó libre tras jugar en Azerbaiyán en el Inter de Bakú, y en el Vaduz suizo en los últimos meses. Con su llegada el Real Valladolid amplía la diversidad de nacionalidades distintas que posee en su plantilla.
Jugadores a coste cero, de mercados menos conocidos, con ganas de jugar en una liga importante, y que pueden convertirse en jugadores totalmente válidos para la liga española. De Suecia llegaron la pasada temporada el sueco Daniel Larsson, y Valdet Rama, albano-kosovar e internacional en la actualidad con Albania. Otro de los fichajes, Bergdich nació en Francia y posee la nacionalidad marroquí también. A ellos se suma Rukavina, serbio, Ebert, alemán, Manucho, angoleño, además de Alcatraz García, colombiano. 
Es la política de fichajes de este Real Valladolid, y que viendo el rendimiento de la pasada temporada se atisba como una fórmula de éxito. 
Link: http://xurl.es/8csko