Si analizamos la plantilla, sin las variables que pueda manejar la dirección deportiva. Con la llegada del delantero colombiano son seis los atacantes con los que cuenta el equipo. En la punta, Juan Ignacio Martínez dispone de Manucho, Javi Guerra y el mencionado Osorio, mientras que por detrás, en la mediapunta cuenta con Larsson y Bueno. El sexto hombre sería el canterano Quique, que parte como la última opción atacante.
Sin entrar en debates y sin realizar distinciones posicionales o análisis estadísticos, sobre el papel son seis delanteros en nómina, demasiados para un equipo como el Real Valladolid, que la pasada campaña donde echó de menos un recambio no fue en la punta sino en el extremo diestro, posición donde las ausencias de Ebert por lesión han dejado cojo al equipo. 
Entonces, ¿por qué reforzar antes la delantera? Si observamos el año de finalización de contrato de los atacantes blanquivioletas, el único  que no termina el próximo verano es el de Larsson, que se extiende hasta 2015.
Y ahora es cuando entramos en el plano de las salidas, donde en breve poodría haber movimiento. Uno de los nombres que más rumores ha generado ha sido el de Manucho, un jugador que podría tener novias, que tiene elsueldo más alto de la plantilla (600.000 euros anuales) y que finaliza contrato el próximo verano. En definitiva, un jugador que podría dejar un buen pellizco en las arcas blanquivioletas y que ahorraría un buen dinero en el aspecto salarial. No hay que olvidar que son suposiciones, pero en el momento en que el club presente a Humberto Osorio, no habrá que perder de vista un posible desmarque en la delantera pucelana.
Vota en la encuesta que te proponemos en nuestro blog, para decidir quien sobra.