Un central -«Tenemos a Carlos Peña como recurso»- un extremo izquierdo -«Pronto habrá dos»- son algunas de las carencias admitidas ayer por el director deportivo de Real Valladolid para afrontar la próxima temporada. Alberto Marcos convirtió ayer lo que inicialmente iba a ser un ‘;canutazo’; -unas declaraciones rápidas a la prensa en la zona mixta- en una rueda de prensa formal en la que hizo balance la pasada temporada y analizó los primeros pasos de la que viene.
Con respecto al nuevo entrenador, Juan Antonio Martínez, quiso aclarar que su fichaje no es una improvisación. «De hecho, no solo nos interesaba el Juan Ignacio del Levante, sino el anterior, el hombre de creación de proyectos». Marcos resumió el trabajo de estas últimas semanas con un «hemos hecho tres grandes fichajes, Alcatraz García, Diego Mariño y Bergdich- gente muy buena, gente de selección» y añadió que el Real Valladolid no tiene un plan B en cuanto a su estilo. «Mantenemos el que tenemos: buen tratamiento del balón y adelante. Es cierto que habrá algún partido en el que nos tengamos que cerrar atrás y apretar los dientes, pero no renunciamos a nuestro estilo».
Marcos aseguró que Rama sigue siendo un hombre válido para el Valladolid; que Ebert «que puede parecer que siempre está refunfuñando, pero es su forma de ser» trabaja a tope. Tendría que llegar una oferta muy interesante para él y para el club para considerar su salida -dijo-. También aseguró que Juan Ignacio Martínez cuenta con Manucho y con Bueno.Sin embargo, el director deportivo, que dijo que el mercado está loco, adelantó que va a ser un mes muy complicado. «Habrá altas y bajas pero el objetivo es iniciar la temporada con 22 fichas para seguir con la propuesta del entrenador de tener dos jugadores por demarcación». Con alguna excepción, porque hay tres porteros y Marcos considera que al no tener repuesto en el filial es necesario tener tres porteros. ASeguró, también que el bloque básico de jugadores está consolidado para los próximos cuatro años.El difrector deportivo, que empezó agradeciendo a los jugadores, al anterior entrenador y a la afición el comportamiento durante la semana pasada, reconoció que el Real Valladolid tiene limitaciones presupuestarias para cerrar el equipo pero, añadió, «somos de Valladolid. No tenemos miedo a nada y seguiremos adelante».Durante su encuentro con la prensa, Alberto Marcos confirmó que sus excompañeros Juan Carlos y Víctor integran ya formalmente la dirección deportiva y reconoció las dificultades para cerrar el calendario de partidos de pretemporada, donde aún podría introducirse algún cambio.Fuente: http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-07-11/valladolid-tiene-plan-201307111439.html