José Luis Mendilibar necesita al menos un refuerzo más para dar por buena la plantilla que maneja para la temporada 2013/14. El fichaje deseado es el de un delantero, puesto para el que ya ha llegado Oriol Riera del Alcorcón tras el traspaso de Kike Sola al Athletic y para el que también se cuenta con Nino Manu Onwu. Dos de los candidatos que la dirección deportiva maneja son los del uruguayo Diego Ifrán y el angoleño Manucho.
La incorporación del charrúa de la Real Sociedad parece la más viable. El cuerpo técnico txuri urdin ya le ha hecho saber que le espera un rol secundario en la próxima campaña. Con Imanol Agirretxe, Carlos Vela y el fichaje que se espera cerrar, Ifrán no tendría demasiadas opciones, por lo que se plantea una cesión. El Zaragoza también tiene mucho interés, aunque una torsión en la rodilla izquierda del ariete en uno de los entrenamientos de pretemporada ha frenado a aragoneses y navarros. El uruguayo ya sufrió una grave lesión en esa misma zona en 2010, algo que explica las dudas.
Otro de los nombres que el director deportivo Ángel Martín González tiene en su lista es el del angoleño Mateus Alberto Contreiras Gonçalves, ‘Manucho’, delValladolid. En este caso, los problemas podrían llegar de la mano de las exigencias económicas tanto del club como del propio futbolista. Además, los pucelanos pretenden incorporar un ariete antes de plantearse su venta.
http://deportes.terra.es/osasuna/ifran-y-manucho-opciones-para-la-delantera-de-osasuna,
b36942ff88abf310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html