El club blanquivioleta ha mostrado interés en el joven central, ya que Pedro Franco, por el que había preguntado, se marcha al Besiktas

El Real Valladolid sigue rastreando el mercado en busca de incorporar a un jugador que acompañe en el centro de la zaga a Rueda y Valiente. Actualmente la nómina de defensas centrales se reduce a ellos dos por lo que necesita incorporar uno o dos jugadores.
Giancarlo González, central internacional de Costa Rica, de 25 años de edad, podría llegar a tierras vallisoletanas. El club ha mostrado interés en este joven jugador que pertenece al club noruego del Valerenga, con el que tiene contrato hasta 2016. Giancarlo ha desarrollado su carrera profesional en dos equipos, primero en el L. D. Alajuelense en su país, y desde 2012 integra las filas del Valerenga. Allí ha jugado 12 partidos de liga y 3 de Copa, y acumula casi 20 convocatorias con Costa Rica con la que ha conseguido anotar dos tantos.
Anteriormente el club pucelano había preguntado por el central colombiano, Pedro Franco, pertenecente al Millonarios, jugador por el que también el Rayo estaba interesado, pero que ha firmado por el Besiktas turco en el que jugará hasta 2017. Lllega tras abonar el club otomano la friolera de 2.4 millones de euros, una cantidad inasumible para un club como el Real Valladolid.
Parece claro que el club trata de cerrar la incorporación de un central, y de cerrar las dos operaciones que tiene en marcha como son la recompra de Omar, y la renovación de Valdet Ramaque ya desde hoy, 1 de julio, deja de pertenecer al club blanquivioleta. Al igual que Neira y Sereno, que vuelven a sus respectivos destinos tras sus cesiones. Quienes sí aparecen en la plantilla del club son Carlos Lázaro y Quique, que son jugadores del primer equipo, a la espera de que el nuevo técnico, Juan Ignacio Martínez, tome una decisión sobre su futuro.