Contrariamente a lo dicho por el entrenador del Real Valladolid, Luis César en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Oviedo, finalmente si que cambió de sistema de juego y se vio en el resultado.

El Valladolid fue mucho mas aguerrido en defensa y mejor colocado atrás, además de contundente en defensa, no tuvieron miedo a dar patadones en vez de complicarse la vida y sacar el balón jugado y evitaron el provocar errores que pueden generar situaciones de peligro en nuestro área como los que hemos visto a lo largo de esta temporada.

El equipo se volvió mas solidario y todos ocuparon puestos de defensa. Y aquí se vio al mejor Borja, un Borja que (creo yo) en este sistema y con el equipo mas junto se encuentra mucho mas a gusto y puede desplegar ese juego de contención y despliegue que ya conocemos en Zorrilla.

Bien es cierto que el juego no es tan vistoso para el espectador pero creo sinceramente que no estamos para regalar nada a nadie ni para parecernos al Barcelona de Guardiola en el juego. Creo sin ninguna duda que tenemos que empezar por conseguir los puntos y conseguir el tan ansiado ascenso y luego ya tendremos tiempo de jugar bonito y hacer florituras.

Que nadie me mal intérprete, a mi me gusta el juego bonito y los pases precisos como al que más. Pero también pienso que ahora mismo el Real Valladolid sólo tiene que ser efectivo y sumar puntos y como he dicho antes ya tendremos tiempo para el juego bonito en otros momentos.